El presidente de México, López Obrador, supera al Rubius en la lista de los 'streamers' hispanos más exitosos de 2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
EP | EFE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Un inesperado streamer ha aparecido en la última lista de la organización 'Stream Charts' sobre los creadores de contenido digitales hispanos que más habían triunfado en el primer cuatrimestre de 2023. Se trata de Andrés Manuel López Obrador

Según han señalado, el Presidente de México se ha colado entre los diez mejores streamers hispanohablantes del mundo. Un ranking presidido por Ibai Llanos que contiene personalidades sobre todo de España. 

López Obrador es el único representante de su país en la lista, situado en el sexto puesto con 13,2 millones de espectadores después de haber emitido más de 200 horas de contenido en YouTube.

Por encima de él, están AuronPlay, IlloJuan y el argentino Spreen. Aunque lo que realmente ha sorprendido en redes es que haya superado a El Rubius, ElXokas o grandes creadores latinoamericanos como El Mariana o Juan Guarnizo

Además de ser el único jefe de gobierno en aparecer, también es el único que proviene de la plataforma de Google, ya que el resto pertenecen a Twitch. 

A pesar del revuelo que esta noticia ha generado en redes sociales, donde han dudado en bromear sobre el éxito como youtuber, López Obrador no ha reaccionado aún. 

"Lo del Presidente de México aquí, ¿qué sentido tiene?", comentaba Ibai en Twitter, muy divertido con su nueva competencia. La organización ha querido explicar mejor la razón de su éxito. 

"El canal de YouTube del presidente mexicano AMLO hace streaming en vivo bastante activo, informando a los ciudadanos del país sobre las diversas acciones de sus líderes y cualquier actualización", han declarado: "Como está vinculado al presidente, no a una organización o cadena de televisión, lo hemos incluido con los streamers".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento