Cuatro de los heridos en el incendio pasan a planta y tres siguen en la unidad de quemados

Equipos de emergencias en el incendio en restaurante de la Plaza Manuel Becerra.
Equipos de emergencias en el incendio en restaurante de la Plaza Manuel Becerra.
Juan Fran Moreno / EP
Equipos de emergencias en el incendio en restaurante de la Plaza Manuel Becerra.

Cuatro de los ocho heridos que permanecen hospitalizados como consecuencia del incendio que se produjo el pasado viernes en el restaurante Burro Canaglia, situado en la plaza  madrileña de Manuel Becerra, se encuentran ya en planta. No obstante, tres de los heridos en el suceso continúan en las unidades de quemados y una en la de Cuidados Intensivos, según han informado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La mujer de 25 años ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe por inhalación de humo y con el 8% de su superficie corporal quemada en miembros inferiores evoluciona favorablemente y permanece estable, dentro de la gravedad de su estado. En el Gregorio Marañón continúa hospitalizado el varón de 29 años, aunque ya ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta con evolución favorable. 

Por su parte, los dos ingresados en el Hospital Clínico San Carlos de 26 y 21 años, afectados por inhalación de humo, ya han salido de la UCI y están ya en planta de hospitalización. Hay otras dos mujeres hospitalizadas en La Paz, en la Unidad de Quemados e intubadas. Una de ellas, de 40 años, sufre lo que se conoce como síndrome de inhalación de humos. Ambas, tienen quemaduras en el 25% de su superficie corporal, concretamente en cara, miembros superiores y tronco. Su estado sigue siendo grave. 

Otras dos mujeres, de 25 y 52 años, se encuentran ingresadas en el Hospital de La Princesa. La primera de ellas está en planta de hospitalización y evoluciona de forma favorable. La segunda continúa ingresada en la UCI e intubada, pero se encuentra estable.

Dos fallecidos en el incendio

En el incendio, fallecieron dos personas: un joven de 25 años que trabajaba como camarero en el local y una mujer de 43 años que era clienta del establecimiento. En el suceso, dos personas perdieron la vida y diez resultaron heridas.

Las causas del incendio se están investigando, aunque ya se sabe, por relatos que han contado testigos del suceso, que las llamas se propagaron a gran velocidad por el techo y las paredes del establecimiento. Sobre las 23.00 horas del pasado viernes, tuvieron que acudir al lugar diez ambulancias, sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional. Además, también se movilizó a doce dotaciones de Bombetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento