Cómo solicitar las ayudas del País Vasco para transportistas con incapacidad

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Un transportista, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
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El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes con 450.000 euros la orden del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes por la que se establece el programa de ayudas al sector del transporte público de mercancías y personas viajeras por abandono de actividad para el año 2023 por su avanzada edad.

Según ha informado, se trata de un programa que comenzó en el año 2000 y que se dirige desde entonces a transportistas de 63 y 64 años a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez.

En 2023, esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 450.000 euros, lo que supone un aumento de un 12,5% con respecto a los 400.000 euros invertidos en 2022 y ha destacado que se trata del segundo año consecutivo de incrementos.

Cómo solicitar la ayuda

Las solicitudes podrán ser presentadas durante un mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). La resolución se notificará individualmente en el plazo de seis meses.

La petición de las ayudas deberá estar acompañada por los siguientes documentos: el formulario de solicitud, el certificado de empadronamiento, la certificación de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos diez años continuados, y el documento de incapacidad o gran invalidez, en su caso, así como la ficha de alta de terceros.

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