Cómo conseguir el abono gratuito de Renfe para el mes de mayo

Pasajeros esperando en uno de los andenes del AVE en Sants.
Pasajeros esperando en uno de los andenes del AVE en Sants.
ACN
Pasajeros esperando en uno de los andenes del AVE en Sants.

A partir del 1 de mayo de 2023 podrá empezar a usarse el abono gratuito de Renfe del segundo cuatrimestre del año, destinado a usuarios frecuentes, por lo que las personas interesadas ya pueden adquirirlo a través de diferentes vías. 

Este abono, que se puede utilizar en Media Distancia, Cercanías y Rodalies de Catalunya, es gratuito, unipersonal y válido para cuatro meses (del 1 de mayo al 31 de agosto de 2023). 

Cada persona podrá adquirir un único abono para realizar un máximo de cuatro viajes al día, de ida o vuelta indistintamente y exclusivamente desde o hasta las estaciones de origen y destino elegidas, por lo que no está autorizado su uso para subir o bajar en las estaciones intermedias del trayecto elegido, tal y como se indica en un comunicado de Renfe.

¿Cómo se pide este abono gratuito de Renfe?

El abono se puede solicitar en los puntos de venta habituales que pone a disposición Renfe: 

Los viajes se podrán formalizar por la mismas vías y, en el momento de la compra del abono, se deberán elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que se va a viajar.

Hay que saber que, aunque es gratuito, habrá que pagar una fianza de 20 euros, la cual será devuelta al finalizar los cuatro meses de validez del abono, siempre y cuando el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento