El controvertido Cecilio G: de ser acusado de robo con fuerza a ingresar en prisión por amenazas o enfrentarse a militantes de Vox

El músico de trap Cecilio G.
El músico de trap Cecilio G.
INSTAGRAM
El músico de trap Cecilio G.

Cecilio G es un trapero conocido en el mundo de la música urbana por ser uno de los fundadores del grupo Pxxr Gvng, al cual también pertenecían Kaidy Cain, Yung Beef y Khaled.

El pasado domingo fue protagonista junto a su novia de una polémica donde se enfrentaron a varios militantes de Vox que repartían propaganda en una caseta en Lloret de Mar, según se puede ver en varios vídeos publicados en Twitter.

"Dais asco", dice la mujer mientras lanza objetos de la caseta a los militantes de Vox, para después amenazar a un señor mayor, al que agarra de malas maneras.

El trapero conocido como Cecilio G y una joven a la que él mismo denominaba como "mi mujer", increparon, insultaron y agredieron a varios militantes de avanzada edad de VOX

"A tu madre se la está follando un negro y me llamas ridículo, puta, que eres una puta", dice después el trapero a las señoras de Vox, que tratan de recoger la caseta para marcharse.

Los militantes notificaron el suceso a la Policía, que ya han identificado a la pareja. Pero esta no es la primera vez que el joven trapero se ha visto involucrado en conflictos.

Pena de un año y dos meses de cárcel por un delito de amenazas

El primer delito que se conoce de Cecilio G data de 2013, cuando fue acusado de un robo con fuerza. Dos años más tarde, en 2015, el cantante protagonizó una pelea en el metro de Barcelona de la cual fue condenado por un delito de amenazas.

Por este segundo altercado el magistrado del Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona dictaminó que el intérprete tendría que cumplir con una pena de un año y dos meses de cárcel.

Su entrada a prisión se produjo el 6 de agosto de 2018, cuando el joven tenía 24 años. Su representante lamentó en aquel entonces "la falta de profesionalidad en cada uno de los procesos previos a la sentencia del juez" y tildó de "deficiente" la resolución del juez, considerándola como una "negligencia en la defensa del artista".

Tal y como informó El Periódico, los allegados de Cecilio G consideraron que esta decisión era evitable presentando el historial psiquiátrico del artista, pues este estaba sometido a un tratamiento médico tras ser diagnosticado de problemas mentales. De hecho, fue el propio mánager quien consideró que el artista debía "haber ingresado en un hospital psiquiátrico".

Juan Cecilia Ruiz, nombre real del trapero, estuvo tres meses en prisión. "El buen comportamiento, el trato ejemplar con sus compañeros y cumplir las normas" fueron los motivos por los cuales se adelantó su salida de la cárcel.

"Bueno, aquí estamos y tal", fue el primer tuit que publicó nada más quedar en libertad. Además, esta noticia vino acompañada de su confirmación en la edición de 2019 del Sónar Festival, celebrado los días 18, 19 y 20 de julio del año citado.

Su actuación fue bastante peculiar y comentada, ya que el catalán apareció en el escenario subido en un caballo y con un búho en el brazo. Tanto es así que el Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente al Sónar por una posible "vulneración de la ordenanza de protección de animales".

Sónar Festival 2022, el incidente más grave de Cecilio G

Precisamente fue en este festival, pero tres años más tarde, en 2022, cuando Cecilio G protagonizó el que es considerado como su incidente más grave hasta el momento.

Fueron los Mossos d'Esquadra quienes detuvieron al cantante, que fue acusado de agredir a un agente del evento. Este suceso se produjo después de que "el artista se hubiese bajado los pantalones ante una empleada del festival", según recogió el diario ABC, algo que este negó.

Tras lo sucedido, los vigilantes del festival acudieron al lugar de los hechos, donde el artista les recibió de una "manera agresiva", por lo que estos dieron el aviso a la Policía catalana, que se desplazó hasta allí. Fue con uno de los agentes con el que Cecilio G se habría enfrentado y por lo que fue detenido.

El trapero llevaba sin ser noticia desde este altercado, hasta lo ocurrido el pasado domingo en Lloret del Mar. De esta última polémica se desconoce, de momento, si la Policía les ha abierto expediente a él y a su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento