Los VTC tradicionales protestan por la "lentitud" en las autorizaciones ante la sede del Área Metropolitana de Barcelona

  • Unos 90 vehículos han secundado la acción.
  • Los conductores se han reunido con representantes del AMB para trasladar sus reclamaciones.
Una grúa con un vehículo de VTC encima ante la sede del AMB.
Una grúa con un vehículo de VTC encima ante la sede del AMB.
EUROPA PRESS
Una grúa con un vehículo de VTC encima ante la sede del AMB.

Unos 90 vehículos de transporte con conductor (VTC) tradicionales han iniciado este martes sobre las 11.15 horas una protesta de dos horas ante la sede del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en Barcelona contra la "lentitud" en la tramitación y otorgamiento de autorizaciones urbanas.

Los concentrados también protestan contra las tasas "abusivas de 500 euros y la persecución policial con inspecciones absurdas", informa la entidad en un comunicado.

En frente de las puertas de la sede del AMB se ha colocado una grúa con un vehículo de VTC encima, que llevaba en las ventanas carteles explicando las reclamaciones que pide el sector.

La concentración de este martes es la tercera protesta que organiza la asociación en cuatro meses.

Reunión con el AMB

El presidente y el vicepresidente de la junta de la asociación VTC-Gran Turisme, Andrés Modrego y Sergi Aduà, se han reunido con representantes técnicos del AMB para trasladar sus reclamaciones en el marco de la concentración convocada ante la sede de la entidad en Barcelona, que coincide con la celebración de su pleno mensual.

El portavoz de la asociación, Romà Llort, ha reivindicado en declaraciones a los periodistas que los VTC tradicionales son "un modelo de negocio totalmente separado de las plataformas y los taxis, que sí que comparten similitudes".

Según él, los VTC tradicionales están "muy limitados por una regulación restrictiva que intenta limitar el uso de las plataformas, pero que simultáneamente" les afecta a ellos.

Ha lamentado que desde el 1 de enero muchos VTC tradicionales no cuentan con licencia para actuar dentro del área de Barcelona, "que representa el 90%" de sus trayectos, y ha apuntado que prevén que 400 vehículos se queden sin poder actuar en esta zona.

Además, ha criticado que "a todos los compañeros que piden la autorización y no cumplen con las condiciones, el AMB no les devuelven los 500 euros de tasas" que están obligados a pagar. 

Llort ha dicho que se sienten "presionados" por la Guardia Urbana, que, según él, inspecciona los vehículos y su documentación, y les multa a pesar de la carta que les dio el AMB eximiéndoles de la obligación de hacer dos días de fiesta semanales.

Los VTC tradicionales se reunirán "próximamente" con representantes del Área Metropolitana de Barcelona y la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat en una reunión a tres bandas, ha anunciado Llort.

Durante la concentración, la Guardia Urbana ha multado a algunos de los vehículos participantes por obstaculizar el paso: "Es una concentración legal y no íbamos a impedir la entrada a nadie", ha asegurado el portavoz, que ha celebrado que el AMB les haya "abierto las puertas" para reunirse con la Urbana para, en sus palabras, bajar un poco la presión policial, sobre todo en días festivos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento