La Plataforma Trans denuncia una agresión en grupo durante un acto celebrado en Getafe

  • Según relatan, un grupo de 11 personas comenzó a proferir gritos vejatorios contra los ponentes y las personas trans.
Plataforma Trans denuncia una agresión en grupo en un acto en Getafe.
Plataforma Trans denuncia una agresión en grupo en un acto en Getafe.
FEDERACIÓN PLATAFORMA TRANS
Plataforma Trans denuncia una agresión en grupo en un acto en Getafe.

La Federación Plataforma Trans ha denunciado una agresión en grupo que, según ha explicado la entidad, ha tenido lugar en un acto celebrado este sábado en el Centro de la Mujer de la localidad madrileña de Getafe y que contaba, entre otras personas, con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, la concejala de Feminismo y Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, y la presidenta de la Plataforma, Mar Cambrollé.

Según relata la entidad, un grupo de 11 personas comenzó a proferir gritos vejatorios contra las personas trans y contra las ponentes, impidiendo el desarrollo del acto. Dichas personas se levantaron de sus asientos y continuaron con gritos "en actitud violenta" y "provocando momentos de nerviosismo y miedo entre el público asistente".

Los responsables del acto llamaron entonces a la policía local, que se personó en el recinto y desalojó e identificó a las personas que habían protagonizado la situación. Plataforma Trans ha explicado que también acudió una patrulla de la Policía Nacional.

Cabe destacar que ese mismo sábado, el Centro de la Mujer de Getafe donde se celebraba el acto, así como un banco dedicado al colectivo trans situado en el mismo municipio, habían amanecido con pintadas de 'El feminismo no vota traidores' y 'La ley trans es misoginia'. Estos hechos también fueron denunciados a la policía local.

Desde la Plataforma Trans han señalado que se trató de un acto organizado y planificado por un grupo anti derechos trans ya que, según ha apuntado, había registrado en redes sociales llamamientos a boicotear el acto.

"Es incomprensible como habiendo notificado los incidentes previos, no hubiera presencia de agentes municipales que de manera inmediata hubieran podido intervenir para zanjar un episodio en el que durante 15 minutos nos vimos en una sala abarrotada, donde había personas mayores que vivieron momentos de pánico, con personas que nos gritaban de manera violenta", ha señalado Cambrollé.

Piden medidas urgentes

En este sentido, la activista ha señalado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana por lo que, a su juicio, es "una incomprensible falta de previsión". "Llevamos mucho tiempo pidiendo medidas urgentes ante la campaña de odio y estigmatización que sectores reaccionarios están llevando a cabo contra las personas trans, cada día vemos como va en aumento de manera alarmante", ha señalado.

"¿Qué tiene que suceder para que lleguen esas medidas y se ponga freno desde las instituciones democráticas? ¿Una desgracia? Estamos hartas de que nos quieran imponer el miedo en nuestras vidas", ha añadido Cambrollé.

Tras estos hechos, la entidad ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado. A su juicio, las instituciones "no pueden seguir mirando hacía otro lado, cuando una parte de la población y tan vulnerable, esta siendo situada en la diana del odio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento