Meghan Markle se cansa y responde a los rumores sobre su ausencia en la Coronación de Carlos III

Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Getty
Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.

Ya quedan muy pocos días para el momento de la coronación de Carlos III de Inglaterra y de su esposa, la reina consorte Camila, en la abadía de Westminster. Será el día 6 de mayo y, como ya se sabe, entre diplomáticos, otras monarquías, políticos y famosos, habrá una ausencia importante. Sobre todo, porque es de dentro de la familia real británica: la nuera del rey, Meghan Markle.

La esposa del príncipe Harry, quien sí asistirá al evento, lleva escuchando multitud de teorías desde que se anunciase que se quedará en su casa en Montecito, California, disfrutando de su familia y organizándole un cumpleaños a su hijo Archie, que soplará cuatro velas ese día. Y no había respondido a ninguna... hasta ahora.

Lo que ha hecho colmar el vaso de la paciencia de la duquesa de Sussex ha sido un reportaje en el periódico británico Daily Telegraph, en el que se apuntaba que el motivo de Markle para no ir a Londres en tan histórica jornada, tras 70 años sin una coronación en Reino Unido, eran las desavenencias que vivió pecisamente con Carlos III en el pasado.

Según explicaban desde el citado medio, a Meghan no le habría sentando nada bien la respuesta del monarca cuando la duquesa le expuso que existían prejuicios raciales dentro de La Firma, algo que ella misma y su esposo habían denunciado ante Oprah Winfrey en 2021.

Carlos III habría hecho oídos sordos a las palabras de su nuera, toda vez que, detalla el periódico, tras la entrevista el monarca sí que llegó a llamar a casa de su hijo para pedirle perdón a ambos por si había sido él y que nunca tuvo mala intención, si bien le dijeron que no había sido su culpa.

Sin embargo, lejos de qudarse callada ante esta nueva información, Meghan Markle ha hecho llegar, a través de sus representantes, un comunicado a la revista Hello!. En este, la esposa del príncipe Harry explica por qué no acompaña a su marido ni estará en la marcada fecha.

"La duquesa de Sussex hace su vida en el presente, no pensando en algunas correspondencias de hace un par de años que a su vez se relacionan con otras conversaciones de hace cuatro", comienza el escrito, criticando cómo se hilvanan informaciones en la prensa amarillista.

"Cualquier afirmación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Instamos a los medios de comunicación sensacionalistas a parar este circo agotador que solamente ellos están creando", ha finalizado el comunicado de Markle y sus representantes.

Todo esto sucede a la par que se ha sabido que habrá tensión entre Harry y Camila en la coronación, dado que la esposa del rey le dolieron las palabras del príncipe, que por otra parte no intervendrá en la ceremonia, algo que sí harán tanto su hermano, el príncipe heredero Guillermo, como su sobrino y también heredero, el príncipe George.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento