Los campamentos de Madrid para niños con discapacidad tendrán más monitores

El Ayuntamiento de Madrid aumentará el número de plazas disponibles en 100 más
El Ayuntamiento de Madrid aumenta las plazas disponibles en 100 más
Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid aumentará el número de plazas disponibles en 100 más

El programa de campamentos de Centros Abiertos Especiales para niños y jóvenes con discapacidad incrementará las plazas disponibles y rebajará el ratio de monitores por menor para adaptarse a las necesidades de cada uno de los usuarios. De esta manera, habrá 100 plazas más y será 2,3 instructores por cada niño. Estos son los cambios que habrá como consecuencia del nuevo contrato que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado durante la Junta de Gobierno de este jueves. Quieren así "seguir apostando por la inclusión de menores y jóvenes con discapacidad y su desarrollo en igualdad a través de actividades de ocio", ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Este programa, dependiente del área municipal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ofrece un conjunto de actividades socioeducativas, lúdicas y de integración en colegios públicos de educación especial durante los días laborables en los distintos periodos vacacionales. De esta manera, se organizan actividades durante Navidad, Semana Santa y verano- repartido en los meses de julio y agosto. 

Gracias al nuevo contrato, las plazas anuales se incrementarán hasta las 930, lo que implica 100 más que las previstas en ediciones anteriores. De esta manera, en Navidad hay disponibilidad para 150 personas, en Semana Santa para 150 y en verano 630. Además, rebaja el rato en 2,3 monitores por menor en joven, lo que se traduce en un profesional más por centro. 

Además, el nuevo contrato dota al programa de campamentos de Centros Abiertos Especiales con 2,7 millones de euros hasta 2026. Esto supone un incremento del 14,3% que permitirán seguir mejorando en materia de inclusión de menores y jóvenes con discapacidad.

Está iniciativa está dirigida a jóvenes con diversos grados de discapacidad de entre 3 y 21 años. También ofrecen servicios de comedor, de acogida y de ruta adaptados a los diferentes usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento