Campamentos de verano gratuitos para los mayores de Leganés: plazos de inscripción, modalidades y cómo solicitar plaza

Campamentos de verano gratuitos para las personas mayores de Leganés.
Campamentos de verano gratuitos para las personas mayores de Leganés.
Getty Images
Campamentos de verano gratuitos para las personas mayores de Leganés.

Las personas mayores de 65 años de Leganés podrán participar en los campamentos de verano gratuitos que ofrece la Delegación de Mayores del Ayuntamiento un año más. Las actividades se desarrollarán del día 5 de junio al 28 de julio en los Centros de Mayores del municipio, con excepción del Centro de Mayores Miguel de Cervantes, cuyos usuarios deberán acudir al Centro Juan Muñoz. En total se ofertarán 225 plazas, que ya pueden solicitarse desde este lunes 17 hasta el viernes 28 de abril, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los interesados podrán optar por dos tipos de campamentos: uno de ocio y otro terapéutico. El primero de ellos está destinado a las personas mayores que pasan el verano en el municipio y que desean seguir realizando actividades para mantenerse activos. Se realizará en horario de mañana y tendrá lugar entre el 26 de junio y el 28 de julio.

Por su parte, el campamento con fines terapéuticos estará dirigido a aquellos mayores que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad psicosocial o en situación de soledad no deseada. Al igual que el campamento anterior también se llevará a cabo en horario de mañana, pero iniciará el 5 de junio y terminará el 28 de julio. No obstante, según destaca la propia alcaldía, "la inclusión de los mayores interesados en uno o en otro campamento dependerá de la valoración que realice la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés".

Las personas que deseen inscribirse en los campamentos de verano deberán acudir a la consejería de cualquiera de los Centros de Mayores del municipio desde este lunes 17 de abril de 10.00 a 13.00 horas. Allí podrán pedir la solicitud correspondiente que deberán rellenar y entregar en dicha institución. El último día para inscribirse es el viernes 28. En el supuesto de que la cantidad de interesados supere el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo. Los ciudadanos que deseen solicitar más información al respecto podrán llamar al siguiente número de teléfono: 912489302.

Al respecto, la concejala de Mayores, Angelines Micó, expresó que con esta iniciativa que se celebró por primera vez en el año 2018 y que ha ido aumentando el número de plazas con el paso del tiempo, "se pretende que nuestros mayores eviten la soledad no deseada durante los meses de verano". Además, recordó que la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés "siempre está trabajando para que nuestros mayores tengan actividades durante todo el año y que se sigan relacionando y para que no se queden en casa en ningún momento".

Campamentos de verano para personas mayores de Leganés.
Campamentos de verano para personas mayores de Leganés.
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento