Ya se pueden presentar las solicitudes de la promoción de 350 viviendas públicas en venta y alquiler de Leganés

Plaza Mayor de Leganés.
Plaza Mayor de Leganés.
GOOGLE MAPS
Plaza Mayor de Leganés.

Las solicitudes para optar a la nueva promoción de 350 viviendas públicas en venta y de alquiler que realizará la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) se pueden presentar desde este miércoles 29 de marzo. Un total de 134 viviendas estarán a la venta en el barrio de Solagua y 216 se podrán alquilar en el barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) y en otras zonas de la ciudad donde hay promociones existentes, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aquellas personas que estén interesadas en participar tendrán que presentar sus solicitudes de forma online a través de la página web de EMSULE. La fecha límite para realizar el trámite es el día 28 de abril a las 14.00 horas y una vez haya finalizado el plazo la empresa publicará el listado de personas admitidas de manera provisional y comenzará el periodo de alegaciones. Los beneficiados serán elegidos mediante sorteo el día 5 de junio.

Según ha indicado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, este proyecto es solamente "un primer paso", puesto a que tienen como propósito ampliar el número de viviendas en el futuro. "Estamos satisfechos porque es cierto que damos un paso muy importante en la política de viviendas en alquiler en la que hay un parque en Leganés escaso y donde aquel que quiere o necesita una vivienda en alquiler se encuentra que hay pocas y muy caras. Y esto va a posibilitar que muchos leganenses puedan acceder a ellas", ha indicado.

Requisitos

Las personas que deseen comprar una de estas viviendas públicas tendrán que cumplir con una serie de requisitos. En principio tendrán que ser mayores de edad y haber estado empadronados en el municipio desde hace al menos dos años. Por su parte, las ciudadanos que deseen regresar a Leganés también tendrán que haber estado empadronados en la ciudad durante al menos el mismo periodo de tiempo en los últimos diez años. 

Aquellas personas que no hayan estado empadronadas nunca pero trabajen en el municipio podrán enviar la solicitud siempre y cuando tengan una antigüedad superior a los dos años. Además, cabe destacar que los interesados no podrán ser titulares de otras viviendas públicas ubicadas en cualquier sitio del territorio nacional y aquellos que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33% podrán acceder a una vivienda destinada al cupo de viviendas para personas con necesidades especiales o movilidad reducida.

Por su parte, aquellas personas que deseen alquilar una de estas viviendas deberán ser mayores de edad y estar empadronados en el municipio o bien tener fijado el centro de trabajo en Leganés durante al menos dos años. Además, no podrán ser propietarios de ninguna vivienda en todo el país y el límite máximo de ingresos tendrá que ser 3,5 veces el IPREM.

También resulta importante destacar que ningún miembro de la familia que vaya a vivir en la propiedad podrá haber sido demandado en un proceso de desahucio, ya sea por no haber cumplido con los pagos correspondientes o por ocupación de alguna de las viviendas que son propiedad de EMSULE. Tampoco podrán tener deudas por impago de rentas por arrendamientos previos. Por último, una misma persona física no podrá pertenecer al mismo tiempo a varias unidades familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento