Detienen en Santa Coloma de Gramenet a dos ladrones violentos gracias a las imágenes de la cámara de seguridad de una tienda

  • Los Mossos pudieron identificar por la grabación a los autores del robo y constatar el alto grado de  violencia utilizado.
Un agente detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en 10 días en Nou Barris, Barcelona.
Imagen de archivo de la detención de un presunto delincuente.
Mossos d'Esquadra
Un agente detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en 10 días en Nou Barris, Barcelona.

La cámara de seguridad de un establecimiento cercano al lugar donde ocurrió un robo con violencia en Santa Coloma de Gramenet ha sido fundamental para detener a los autores del delito. Gracias a las grabaciones efectuadas por el sistema de videovigilancia, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar a los presuntos delincuentes para ponerlos a disposición de la justicia.

Los hechos se remontan al pasado 30 de marzo, cunado un hombre fue abordado mientras caminaba por dos ladrones que le agredieron y le sustrajeron unos pendientes de oro y diamante, un cordón de oro y un reloj. Tras el suceso, la víctima denunció los hechos ante la policía.

Inmediatamente se inició una investigación durante la cual se pudo identificar a los autores mediante las mencionadas grabaciones de videovigilancia, y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó con la detención de dos individuos el pasado 13 y 14 de abril. Fue la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet la que se encargó del arresto de dos hombres, de 39 y 33 años como presuntos autores de un robo con violencia.

Un día después, el 15 de abril, ambos detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramanet, y el juez, tras constatar el alto grado de violencia utilizado en el robo, decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento