Las Tablas y Montecarmelo estrenarán dos nuevos centros deportivos municipales

Gimnasio del nuevo Ricardo Damas.
Sala de gimnasio.
Obras y Equipamientos Madrid
Gimnasio del nuevo Ricardo Damas.

Una superficie de 5.000 m2 distribuida en tres plantas, dos piscinas climatizadas, una de ellas de aprendizaje, cinco salas para actividades dirigidas, dos salas de ciclo indoor, una sala multitrabajo... Así serán los dos centros deportivos que el Ayuntamiento de Madrid construirá en Las Tablas y Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El Ejecutivo municipal ha dado luz verde, durante la Junta de Gobierno, a los contratos de concesión de obra de estos dos nuevos establecimientos.

El centro deportivo de Las Tablas estará situado en el número 33 de la calle Frómista y el de Montecarmelo en el 94 de la avenida Monasterio de El Escorial. Los licitadores tienen la posibilidad de presentar un proyecto alternativo que cumpla con los requisitos mínimos previstos en los pliegos.

La duración inicial del contrato será de 25 años, de los cuales 23 corresponden a la fase de explotación. Será este el tiempo en el que se desarrollará el programa deportivo, que se ha consensuado con el distrito de Fuencarral-El Pardo, ya que será el responsable de la explotación de ambos centros deportivos una vez finalizada la construcción. Los otros dos años restantes servirán para la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra. 

El concesionario estará obligado al pago de un canon anual- que tendrá una parte fija y otra variable- al Ayuntamiento de Madrid. La parte fija consistirá en un importe a abonar desde el primer año de explotación de la obra. Responderá como mínimo al 5% de los ingresos anuales previstos en la memoria económico-financiera del contrato. El canon variable será un importe correspondiente al 10% de la diferencia positiva entre los ingresos que figuren en las cuentas aprobadas y auditadas del ejercicio que sean presentadas a la Administrción y los los ingresos estimados en la memoria económico-financiera del contrato.

La inversión inicial prevista para el centro deportivo de Las Tablas es de 12 millones de euros y de 11,7 millones de euros en la caso del de Montecarmelo.

Entre los criterios de adjudicación, se valorará la calidad del proyecto desde el punto de vista arquitectónico y el plan de mantenimiento y renovaciones a fin de garantizar que el centro revertirá al Ayuntamiento en perfectas condiciones. También se valorarán mejoras que permitan la reducción de emisiones de CO2 y de consumo de agua tanto en la fase de construcción como de explotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento