Nueva polémica del Dalai Lama: sale a la luz un vídeo en el que acaricia insistentemente a una niña con discapacidad

El líder espiritual tibetano cierra la clasificación en la categoría masculina. Ocupa el quinto lugar gracias a que recibe la admiración del 7,2% de los encuestados.
El líder espiritual tibetano.
EFE
El líder espiritual tibetano cierra la clasificación en la categoría masculina. Ocupa el quinto lugar gracias a que recibe la admiración del 7,2% de los encuestados.

Una semana después del polémico vídeo en el que el Dalai Lama pedía a un niño que le besara en la boca, el líder espiritual tibetano ha vuelto a ser noticia. Esta vez ha salido a la luz un nuevo vídeo en el que se puede ver al líder budista acariciando a una niña con discapacidad que estaba sentada junto a él. 

En estas nuevas imágenes se puede ver como está sentado junto a una niña que padece una discapacidad en ambas piernas. Esta vez, acaricia de forma continuada e insistente el brazo de la menor, que le mira de forma nerviosa e incómoda. Por el momento no se tiene constancia de la fecha y el lugar donde fueron grabadas estas imágenes, pero no hacen más que avivar más la polémica en torno a la figura del líder tibetano. 

Para más inri, estas imágenes han salido a la luz en redes sociales una semana después de que el líder besara a un niño en los labios. Así pues, posteriormente pidió al menor que chupara su lengua, protagonizando así unas imágenes no exentas de polémica. Como consecuencia de todo el revuelo causado, el equipo del Dalái Lama se disculpó. 

"Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos de todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado" dijo su equipo en un comunicado defendiendo que en algunas ocasiones el líder tibetano actúa de forma "juguetona" e inocente, según informó El Español

Mostrar comentarios

Códigos Descuento