Más de 180 personas construyen el recinto ferial del Palma International Boat Show

Más de 180 personas construyen el recinto ferial del Palma International Boat Show
Más de 180 personas construyen el recinto ferial del Palma International Boat Show
Más de 180 personas construyen el recinto ferial del Palma International Boat Show

Los preparativos para la próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará entre los días 27 y 30 de abril en el Moll Vell de Palma, ya están en marcha y más de 180 personas trabajan desde hace dos semanas en la construcción del recinto ferial que acogerá el evento internacional.

Para dar cabida a todas las embarcaciones que se desplazan a Palma para participar en la feria se necesita instalar 200 metros de línea flotante destinada al amarre de yates o a la circulación de visitantes. 

Una de las novedades de este año es la restauración y puesta a punto de todos los muelles flotantes para ofrecer a expositores y visitantes una infraestructura de calidad y de mayor seguridad. Además, estos días también se ha llevado a cabo la instalación de la pasarela flotante que une el Espigó de Consigna con el Moll de la Industria Pesquera en un recorrido circular. Esta pasarela tiene una longitud de 72 metros y una anchura de cinco metros.

Una gran dificultad técnica

Según ha recordado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado, la feria náutica está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

La Conselleria ha explicado que el hecho de tener que construir un recinto ferial en el exterior y en el mar supone una gran dificultad, y, por ello, el montaje precisa de operarios, técnicos de instalación eléctrica, montadores, decoradores, carpinteros, buzos, fontaneros, seguridad y transportistas, entre otros muchos profesionales de diferentes ámbitos, que trabajan para dejar el recinto a punto para la celebración de la feria, que será la primera de la temporada para el sector náutico.

Circulación cerrada hasta el 4 de mayo

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha declarado que la organización de la feria es "vital para el sector náutico y su industria que son, junto con la transición energética o la innovación, un factor vital en la diversificación económica de Baleares".

Con motivo de la celebración del Palma International Boat Show, este miércoles se ha cerrado a la circulación el vial del Contramoll Mollet hasta el 4 de mayo a las 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento