El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana

El caso Erial que se instruye en un juzgado de València se acelera con el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana en el punto de mira y un entramado en el que cabía su peluquero y estilista en Madrid, dos hombres de su confianza -el 'Gasofa y 'Pachano'- y un empresario que fue detenido en Ibiza y que supuestamente se encargó de alquilar al 'expresident' embarcaciones y avionetas sufragados por sociedades en las que se había desviado dinero ilícito. En estas embarcaciones Zaplana pedía langostas y comida italiana y francesa, y sus invitados no pagaban nada.

Zaplana en imagen de archivo

Un exdiputado del PP en Les Corts y exasesor del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, que viajó en varias ocasiones en cruceros de lujo por el Mediterráneo con el exjefe del Consell y otros amigos, ha manifestado que cree que el alto cargo público asumía los costes de los viajes: "Las noticias existentes era que sus ocupaciones profesionales le permitían hacerse cargo de los pagos sin dificultad". Realmente, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) mantiene que los gastos fueron sufragados por presuntos testaferros del 'expresident'.

Un yate se incendia en Blanes.
  • El incidente se produjo sin que el tripulante y sus dos pasajeros resultaran heridos, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
  • Fueron rescatados sanos y salvos por un barco que hace cruceros turísticos de proximidad, que les trasladó al puerto pesquero.
Los mástiles miden 100 metros de altura.
  • El dueño es un millonario ruso de 44 años.
  • Tiene capacidad para 20 invitados atendidos por una tripulación de 54 personas.
  • La estimación del coste de este yate es de alrededor de 400 millones de euros.
Cristiano Ronaldo, de vacaciones con su familia en un yate en Ibiza.
  • El yate Asciari de Ronaldo es ocho metros más largo que el de Messi.
  • La embarcación de Messi cuesta 48.000 euros a la semana, la de su contrincante casi 90.000 por siete días de alquiler.
  • Los dos yates descansan a escasos metros en la Marina Botafoch.

Página 1 de 6