Qué exigen los funcionarios de Hacienda en Castilla - La Mancha en plena campaña de la Renta para que no colapsen los trámites

Varias personas esperan en una oficina de la Agencia Tributaria.
Varias personas esperan en una oficina de la Agencia Tributaria.
Europa Press
Varias personas esperan en una oficina de la Agencia Tributaria.

Con el inicio de la campaña de la Declaración de la Renta, cuyo plazo de presentación ya se encuentra abierto, la Agencia Tributaria debe gestionar millones de declaraciones de los contribuyentes de todo el país. En este sentido, el sindicato CSIF en Castilla - La Mancha ha elevado sus exigencias para reforzar las plantillas de la Agencia Tributaria para aumentar la vigilancia fiscal y luchar contra el fraude y la economía sumergida. 

Según ha defendido el sindicato en nota de prensa, la plantilla de la Agencia Tributaria cuenta con un déficit de 5.000 trabajadores respecto a la media de las economías del entorno europeo. Además, CSIF afirma que, con el comienzo de la campaña de la Renta, una gran parte del personal se ha centrado en la gestión de las declaraciones, disminuyendo el personal disponible para la lucha contra el fraude. 

Exigen la creación de una Policía Fiscal

Desde el sindicato defienden la creación de una nueva división, "cuyo embrión se encuentra en el actual Servicio de Vigilancia Aduanera". Esta división sería la Policía Fiscal, que contribuiría a "mejorar la eficacia contra el fraude y el dinero negro que merma de forma considerable la financiación de los servicios públicos".

Además, el sindicato ha anunciado que existe un calendario fijado hasta finales de julio para actualizar y revisar los acuerdos con la Agencia Tributaria, destacando sus exigencias entre las que se encuentran una subida salarial, carrera profesional, reclamaciones en cuanto a movilidad y una jubilación parcial anticipada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento