Mapa

Estas son las 1.323 viviendas de la Sareb en Aragón

Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.
Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.
20minutos
Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.

El pasado domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba luz verde a la disposición de cerca de 50.000 viviendas de la Sareb, también conocido como "banco malo", para jóvenes y familias, en un contexto marcado por el alza de los precios del alquiler. Actualmente, la Sareb dispone de un total de 133.314 inmuebles repartidos por toda la geografía española. Sin embargo, solo el 15% de los inmuebles y el suelo que forma parte de la Sareb se encuentra en capitales de provincia, que son aquellas que se encuentran más tensionadas y donde los precios se han incrementado considerablemente. 

Este martes, el Consejo de Ministros aprueba la medida, que fue anunciada por Sánchez dos días más tarde de la aprobación de la nueva ley de vivienda. Dicha normativa establece una nueva definición a las zonas tensionadas del mercado del alquiler y aplica un tope del 3% en las renovaciones anuales de los contratos de alquiler en 2024, entre otras novedades. 

Estas son las viviendas en cada provincia

En el caso concreto de Aragón, la Sareb dispone de un total de 1.323 inmuebles. Por otro lado, tiene 843 unidades de suelos y 265 obras en curso. Por provincias, en Huesca hay 107 inmuebles de la Sareb, en Zaragoza un total de 1.146 y en Teruel 70 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento