Mapa

Estas son las 3.709 viviendas de la Sareb en Castilla-La Mancha

Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.
Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.
20minutos
Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.

El Consejo de Ministros aprueba este martes la propuesta anunciada el pasado domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que daba luz verde a la disposición de 50.000 viviendas de la Sareb para destinarlas a alquileres asequibles. Una medida dirigida a impulsar el alquiler para jóvenes y familias con el objetivo de hacer frente al alza de precios en las zonas más tensionadas del mercado. Asimismo, se comprometía a aumentar del 2,5% al 20% el parque público de viviendas en los próximos años

Una medida que llegaba dos días después de la aprobación de la nueva ley de vivienda tras el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos, ERC y EH Bildu. Sin embargo, únicamente el 15% de la vivienda y el suelo que forma parte de la Sareb se ubica en capitales de provincia, que son las que más han sufrido el impacto de las subidas de los alquileres.

Estas son las viviendas en cada provincia

Según los últimos datos proporcionados, la Sareb tiene un total de 133.314 inmuebles repartidos por todo el país. No obstante, únicamente 46.542 son viviendas ya construidas y 24.619 suelos disponibles. En el caso concreto de Castilla-La Mancha, la Sareb tiene registradas un total de 3.709 viviendas. Por provincias, en Albacete hay registradas 136 viviendas, en Cuenca 130, en Guadalajara 443, en Ciudad Real 845 y en Toledo, un total de 2.155 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento