MAPA |

Estas son las 13.499 viviendas de la Sareb en Cataluña

Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.
Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.
20minutos
Mapa con las viviendas de la Sareb en cada provincia.

Tras el anuncio del Gobierno de la disposición de hasta 50.000 viviendas de la Sareb —el conocido como "banco malo"— para que las administraciones públicas los destinen a alquileres asequibles de cara a paliar los precios en las zonas tensionadas, está por ver el alcance real de esta medida. De momento, todo apuntada a que será limitado, ya que en aquellas zonas más afectadas por la subida del alquiler, las capitales de provincia y principales ciudades, solo cuentan con un 15% de las viviendas de la cartera del "banco malo". 

El mapa de la Sareb en Cataluña

Para medir el impacto de la medida del Gobierno en el mercado, se debe calcular a partir del número de personas que residen en cada municipio y el número de viviendas y suelos del "banco malo". 

En las capitales de provincia de Cataluña, Girona, con 340 viviendas por cada 100.000 habitantes, es la capital de provincia de toda España donde la medida tendrá más efecto. En Lleida (204 viviendas por cada 100.000 habitantes) y Tarragona (124 viviendas por cada 100.000 habitantes) el efecto será mayor que en Barcelona, ya que la Ciudad Condal, en la línea de las grandes ciudades del país, tiene una baja proporción de viviendas, con solo 47 viviendas por cada 100.000 habitantes). 

Cataluña es, de hecho, la región con más viviendas del "banco malo", ya que la mitad de las viviendas de la Sareb están allí (13.499 viviendas). Y a pesar de que la ciudad de Barcelona tiene una proporción baja, la provincia de Barcelona es la que más vivienda de la Sareb concentra, con 6.997 viviendas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento