Libertad provisional para el profesor acusado de agredir sexualmente a varias alumnas en un instituto de Totana

IES Prado Mayor, Totana.
IES Prado Mayor, Totana.
Google Maps
IES Prado Mayor, Totana.

Un profesor de un instituto de Totana ha sido puesto en libertad provisional la tarde de este miércoles tras haber sido detenido. El hombre ha sido acusado de presuntamente haber agredido sexualmente a varias alumnas del propio centro, según informaron fuentes de la Guardia Civil

Además, la titular del juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Totana, en funciones de guardia,  también le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio.

De igual forma, la magistrada ha prohibido al investigado que se acerque a menos de 300 metros de las menores, en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicarse directa o indirectamente con ellas mientras que dure la tramitación de la causa.

El procedimiento se ha abierto para investigar las denuncias de varias agresiones sexuales que podrían ser constitutivas de varios delitos o un delito continuado de agresión sexual a menor por parte de un profesor de un Instituto de Educación Secundaria.

Varias agresiones sexuales

La detención se produjo en la mañana del lunes, tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, al tener indicios de que varias alumnas del Instituto de Educación Secundaria Prado Mayor de Totana habían sido víctimas de agresiones sexuales por parte de un docente.

Juan Ignacio B.C., profesor de Educación Física de 46 años sin antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes. El detenido ha salido en un vehículo policial desde del garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Totana alrededor de las 10 horas, escoltado por varios agentes, hacia los juzgados de la localidad, donde deberá prestar declaración ante el juez. 

Según el diario La Opinión de Murcia, las pesquisas comenzaron la semana pasada cuando el policía tutor de Totana dio la voz de alarma. El agente acudió al centro escolar para impartir una charla y varias alumnas confiaron en él para confesarle haber sufrido tocamientos por parte del profesor de Educación física.

En una semana de pesquisas se duplicó el número de jóvenes que aseguraron haber sufrido tocamientos por parte del docente. No obstante, el presunto autor de los abusos niega los hechos y alega que si tocó a las menores en algún momento, fue en el marco de impartir las clases de educación física. 

La policía procedió a detener al acusado tras recopilar los suficientes indicios y tras el arresto, el instituto informó a la Consejería de Educación. El profesor ha sido acusado de varios delitos de agresión sexual sin penetración y pasó la primera noche en dependencias del Instituto Armado. 

"Desgracias como la vivida en este centro educativo tienen que ser barridas de nuestra sociedad, pero eso solo lo podemos hacer con pedagogía y educación", ha afirmado el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez.

"Si de algo tiene que servir esto es para pensar en el rumbo que está cogiendo la sociedad, no es un problema anecdótico. Estamos hablando de que un docente posiblemente, y no será el único en España, ha abusado de una alumna. Hay una relación de poder en la que se abusa de la mujer", ha denunciado.

En ese sentido, ha abogado por "seguir ahondando en las políticas de igualdad que se están llevando a cabo" y ha hecho un llamamiento para que esos recursos "sean mucho más ambiciosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento