Alerta sanitaria por la presencia de crustáceos no declarados en un complemento procedente de Reino Unido

Alerta sanitaria
Alerta sanitaria
AESAN
Alerta sanitaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una advertencia sanitaria a todas aquellas personas con alergia a los crustáceos por la comercialización de un complemento alimenticio procedente de Reino Unido con crustáceos no declarados en el etiquetado. "Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo". 

El producto en concreto es el siguiente: Green Lipped Mussel Extract, de 350 miligramos, de la marca Lamberts. No obstante, "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población", recuerda la autoridad sanitaria.

Este es el producto afectado

La AESAN ha tenido conocimiento de esta circunstancia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana. Estos son todos los datos del producto:

  • Nombre del producto: GREEN LIPPED MUSSEL EXTRACT 350 MG
  • Marca comercial: LAMBERTS
  • Aspecto del producto: Envase (90 tabletas)
  • Número de lote: F160293
  • Fecha de consumo preferente: 02/2024

Según la información disponible, "la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Valencia y Cantabria, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas", indica la alerta.

Alerta sanitaria
Alerta sanitaria
AESAN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento