Lady Gaga se aventura en la política: Joe Biden la nombra copresidenta del Comité de Artes y Humanidades

Lady Gaga en los premios Oscar 2023
Lady Gaga en los premios Oscar 2023
GETTY IMAGES
Lady Gaga en los premios Oscar 2023

Se habla mucho de que quizá Meghan Markle dé el salto a la política, pero por ahora quien lo ha hecho ha sido Lady Gaga. Y con un nombramiento que viene directamente desde el despacho oval de la Casa Blanca: el presidente Joe Biden ha elegido a la cantante neoyorquina de 37 años para su primera experiencia gubernativa.

El mandatario estadounidense ha nombrado a la autora de éxitos como Bad Romance, Shallow o Poker Face codirectora del Comité de Artes y Humanidades del Presidente y se unirá de este modo, según han explicado a través de Twitter, a otros grandes nombres de la cultura norteamericana que también formarán parte del comité, sin presidirlo: Jennifer Garner, George Clooney, Shonda Rhimes, Troy Kotsur o Kerry Washington, entre otros.

Lady Gaga, que es una demócrata confesa y fue la encargada de cantar el himno nacional durante la toma de posesión e investidura de Joe Biden, compartirá la copresidencia del susodicho comité con el productor Bruce Cohen, quien tiene en su haber películas como El lado bueno de las cosas o American Beauty.

El PCAH, como se conocé al comité por sus siglas en inglés, fue creado en 1982 con el firme propósito de abordar desde la esfera política cuestiones relacionadas con el mundo de la cultura y las humanidades, buscando siempre encontrar e impulsar acuerdos que beneficien a los artistas. 

Asimismo, el Comité de Artes y Humanidades del Presidente también busca reconocer a aquellas personas que demuestran excelencia en sus respectivos campos, aunque centrándose en temas como el intercambio cultural y la educación. Solo se vio disuelto durante una administración, la de Donald Trump, si bien Biden anunció su reactivación el año pasado.

La artista ha agradecido a través de un sencillo tuit su nombramiento y ahora solo queda verla aparecer por Washington D.C. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento