Carlos Alsina renueva contrato con 'Más de uno' y Onda Cero

Carlos Alsina, en una imagen de archivo.
Carlos Alsina, en una imagen de archivo.
ONDA CERO
Carlos Alsina, en una imagen de archivo.

El periodista Carlos Alsina ha renovado su contrato con Onda Cero, cadena en la que dirige y presenta desde abril de 2015 el programa matinal Más de uno.

Tras su renovación, Carlos Alsina señala que "mi aspiración es seguir disfrutando de hacer radio en mi casa, que es Onda Cero, y en libertad, que es la única forma de trabajar que conozco. Merecer la confianza del primer grupo de comunicación del país es un premio y una responsabilidad muy grata. De manera que intentaré seguir siendo útil a los oyentes que nos eligen para entender la actualidad sin renunciar al humor, la divulgación, la cultura y las ficciones sonoras".

Alsina añade que tiene "la suerte de haber podido reunir al mejor equipo imaginable de periodistas, productoras y guionistas y de contar con el realizador de sonido más admirado de la radio española, el famoso ingeniero Montes".

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio recuerda que "Carlos Alsina es uno de los principales activos de Onda Cero y del Grupo Atresmedia. Contar con un profesional como él es un claro diferencial con respecto a nuestra competencia; sus entrevistas y análisis marcan cada día agenda informativa".

Osorio valora también "la extraordinaria capacidad de Alsina para generar momentos de entretenimiento únicos en la radio, con ficciones sonoras de altísima calidad y una forma muy audaz de abordar el humor, la cultura, la gastronomía, la medicina o la ciencia".

Una carrera ligada a Onda Cero

Exponente de credibilidad y pluralidad, Carlos Alsina se incorporó a la plantilla de Onda Cero en 1990. Posteriormente pasó por Antena 3 de Radio para ocupar la subdirección del informativo Hora cero. Muy poco tiempo después, regresó a Onda Cero, donde dirigió y presentó los informativos Al día y Noticias mediodía.

En abril 2005, Alsina se hizo cargo del programa La brújula, donde ya despuntó como referente informativo de primer nivel, al tiempo que fraguó un estilo único a la hora de hacer radio: sin estridencias, pero con contundencia.

En 2015 asumió la responsabilidad de conducir el tramo informativo de Más de uno, el magacín matinal de Onda Cero, momento en el que cobró reputación como entrevistador de nuestro país, marcando agenda política con cada una de sus entrevistas. En ellas, Alsina pone a sus interlocutores -especialmente a los políticos- frente al espejo de sus propias contradicciones.

Alsina posee una gran capacidad para contar cada día las cosas que pasan en el mundo, pero también y para explicar el porqué pasan y sus consecuencias, lo que le convierte en uno de los mejores analistas de nuestro país.

Una trayectoria repleta de premios

A lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria, Alsina ha recibido algunos de los galardones más importantes del mundo de la radio y el periodismo. Acreedor de dos premios Ondas (mejor presentador, por La brújula en 2003, y mejor programa especial, por el programa del Día Mundial de la Radio, en 2019), Alsina posee también el premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo (2019), el premio Salvador de Madariaga (2019) y el premio al Mejor Periodista del año de la Asociación de la Prensa de Madrid (2021).

También es poseedor del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio, concedido por el Club Internacional de Prensa (2003), una Antena de Oro (1995) y un Micrófono de Oro (1995) y el premio ‘Talento’ de Dircomfidencial (2021).

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento