El Gobierno responde a Pere Aragonès y le avisa de que "no habrá referéndum"

  • Montero afirma que un “referéndum de autodeterminación va en contra de la Constitución".
  • Aragonès resta importancia al rechazo del Gobierno y asegura que “todas las negociaciones empiezan con un ‘no’”.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha respondido con “mucha claridad” al presidente catalán, Pere Aragonès, y ha asegurado que con el gobierno de Pedro Sánchez no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña. 

La ministra ha respondido así a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, que anunció a principios de semana que había activado el proceso para “dar forma” a un “Acuerdo de Claridad” con el objetivo de tener en 2024 una propuesta catalana de referéndum para llevarla ante el Estado.

Montero ha afirmado que un “referéndum de autodeterminación va en contra de la Constitución” y que, por lo tanto, no tiene sustento. “Cualquier cuestión que plantea Cataluña tiene que seguir fielmente los principios constitucionales”, añadió. Asimismo, la ministra ha puesto énfasis en que este Gobierno, “a diferencia de los anteriores, cuando alguien incumple la Constitución lo denuncia y lo persigue”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha restado importancia al rechazo del Gobierno a su propuesta y ha asegurado que “todas las negociaciones empiezan con un ‘no’”

El presidente ha mantenido su posición y ha dicho que "nadie debería tener miedo a hablar, a dialogar para llegar a acuerdos" y ha defendido no poner límites a la voluntad de la ciudadanía de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento