El plazo para solicitar plaza en los centros educativos madrileños se abre este jueves

  • Las listas de admitidos se conocerán el 7 de junio, salvo el primer ciclo de Educación Infantil que será el 14 de junio.
Varios niños durante una clase en el colegio Virgen de Europa de Madrid.
Varios niños durante una clase en el colegio Virgen de Europa de Madrid.
EUROPA PRESS
Varios niños durante una clase en el colegio Virgen de Europa de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles que a partir de este próximo jueves, día 13, se abre el plazo para solicitar una plaza para la escolarización de alumnos en Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato del próximo curso 2023/24. Este proceso, que se extenderá hasta el 26 de abril, se encuentra dirigido a los más de 2.000 centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que alrededor de 150.000 familias podrán presentar la documentación "telemáticamente" a través del portal web de la Comunidad (www.comunidad.madrid), así como de manera "presencial" directamente en el centro elegido como primera opción, donde se les otorgará el modelo de solicitud que debe cumplimentarse.

En cuanto a los listados de admitidos, Ossorio, ha detallado que se publicarán, en el caso del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato el 7 de junio. El periodo de matriculación será del 13 al 29 de junio para segundo ciclo de Infantil Primaria y Especial, y del 22 de junio al 7 de julio para Secundaria y Bachillerato. En relación con los admitidos del primer ciclo de Infantil se hará efectivo el 14 de junio y la matriculación será del 15 al 29 de junio.

"La Consejería de Educación y Universidades seguirá aplicando este curso las puntuaciones que fueron adaptadas para cumplir con la Lomloe estatal. De esta manera, para preservar la libertad de elección, el Gobierno regional, dentro de sus competencias, prima algunas circunstancias como tener hermanos en el mismo colegio solicitado con la finalidad de facilitar el agrupamiento y la conciliación", ha señalado.

Así, se seguirán proporcionando 15 puntos por el alumno que realice sus estudios en el mismo colegio o instituto y 30 por dos o más. "Mientras, la aplicación del apartado de proximidad al domicilio permitirá mantener la zona única de escolarización en cada municipio o, en el caso de Madrid, distrito municipal", ha detallado.

Igualmente, el Gobierno regional seguirá manteniendo los tres puntos que obtienen los niños nacidos de parto múltiple o que pertenezcan a los monoparentales y los solicitantes en acogimiento. Del mismo modo, se mantienen los dos puntos a aquellos que tengan condición de víctima de violencia de género o del terrorismo y se considerará al concebido no nacido a efectos de aplicación de la familia numerosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento