Claves

Un sótano de los horrores, quedaron por Instagram... todo lo que se sabe de la presunta violación a dos menores en Logroño

Interior del edificio donde se cometió la presunta violación.
Interior del edificio donde se cometió la presunta violación.
EFE
Interior del edificio donde se cometió la presunta violación.
Interior del edificio donde se cometió la presunta violación.
EFE

La Policía investiga la presunta violación múltiple a dos niñas menores de 14 años en Logroño, un caso que ha conmocionado a la capital riojana y por el que ya han sido detenidos cinco menores como presuntos autores. Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso:

¿Cuándo se produjo la presunta violación?

La agresión tuvo lugar el pasado domingo por la noche, pasadas las 20.00 horas, cuando las dos víctimas acudieron al lugar de los hechos, un inmueble en estado semirruinoso, situado en el número 16 de la avenida de Navarra de Logroño.

¿Quiénes son las víctimas?

Se trata de dos niñas menores de edad, de solo 13 años, que acudieron por voluntad propia al lugar de los hechos. Según los investigadores, las dos víctimas quedaron con alguno de los presuntos agresores a través de la red social Instagram, por lo que entienden que conocían previamente a alguno de ellos.

¿Quiénes son los agresores?

De momento, cinco adolescentes de entre 14 y 16 años fueron detenidos este lunes como presuntos autores de la agresión sexual grupal. Estos cinco adolescentes formarían parte del grupo de jóvenes que presuntamente participaron en la agresión, pero no fueron los únicos. 

Sin embargo, los otros presuntos implicados son menores de 14 años y, por lo tanto, son inimputables, por lo que han quedado bajo la custodia de sus padres. Según el diario El Mundo, los agresores son de etnia gitana.

La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y la Fiscalía de Menores de La Rioja es la encargada de la instrucción, dado que la asume cuando los presuntos implicados tienen entre 14 y 18 años, tras lo que enviará la información al Juzgado de Menores.

Portal de la avenida de Navarra de Logroño en el que dos menores fueron agredidas sexualmente.

¿Dónde se produjo la agresión?

El edificio donde tuvo lugar la presunta violación es un edificio problemático y conocido por la Policía Local por ser un punto de venta de droga en el que ya había realizado alguna intervención. El inmueble está medio en ruinas, repleto de basura, con grafitis en las paredes y zonas apuntaladas para evitar desprendimientos.

A pesar de ello, hay varios inquilinos residiendo en algunos pisos de ese edificio. "Muchas casas están vacías y el resto, unas cinco o seis, están ocupadas por tíos, primos, todos de una misma familia", sostiene un testimonio en el diario El Español

La agresión sexual tuvo lugar en una especie de cuarto trastero situado en los bajos del edificio en el que suelen reunirse adolescentes para beber y fumar.

¿Cómo fue la agresión sexual?

Los investigadores consideran que las dos víctimas acudieron voluntariamente al edificio tras haber quedado por Instagram con alguno de los agresores, al que conocían previamente. Una vez en el inmueble, fueron conducidas hasta el trastero situado en los bajos.

Fue en ese lugar donde se materializó la presunta violación grupal en la que intervinieron una decena de menores, aunque no se descarta la participación de algún mayor de edad. Los agresores apagaron las luces y separaron a las dos niñas para cometer las violaciones, repartidos en dos grupos. Las agresiones duraron alrededor de una hora y media.

¿Cuándo denunciaron los hechos?

Tras ser agredidas sexualmente durante hora y media, las dos víctimas lograron salir a la calle y rápidamente denunciaron los hechos a la Policía Local a través de una llamada al teléfono de emergencias 112. Los coches de Policía no tardaron en llegar al lugar, donde permanecían las dos niñas en evidente estado de nerviosismo. 

Entre lágrimas, las dos víctimas relataron los hechos a los agentes y también identificaron a algunos de los presuntos agresores. Los agentes accedieron al interior del inmueble y comprobaron que en su interior todavía permanecían algunos de los presuntos agresores.

Según El día de La Rioja, los propios familiares de los presuntos agresores abordaron a los agentes que dieron inicio a la investigación tras la denuncia de los hechos y les recriminaron su presencia en el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento