Un grave fallo informático en la venta de entradas del Mad Cool filtra los datos personales de sus compradores

Imagen de recurso del festival Mad Cool de Madrid en su edición de 2019.
Imagen de recurso del festival Mad Cool de Madrid en su edición de 2019.
Ricardo Rubio - Europa Press
Imagen de recurso del festival Mad Cool de Madrid en su edición de 2019.

Un fallo informático en la compra de entradas para la celebración del festival Mad Cool, que tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio, ha dejado al descubierto los datos de sus compradores, tal y como han denunciado varios usuarios este martes a través de Twitter.

La tuitera Diana Aceves ha publicado varias capturas de pantalla donde se apreciaba que esta podía acceder a la información de otros asistentes al festival, lo que ha desembocado en un hilo que ha provocado la indignación de decenas de personas, muchas de ellas, interesadas en acudir al evento.

"La estáis liando pardísima con la página para recibir las pulseras. Tenéis un bug que permite ver entradas que no son las tuyas y los datos de otras personas. Ninguna de estas soy yo, y cada vez que doy a 'Ver datos' y 'Ver entradas' me sale alguien diferente", reza el tuit de Aceves.

En concreto, la usuaria se ha referido en su tuit al momento en el que Ticketmaster ha avisado, duerante el mediodía del martes, del acceso al sistema de pulseras, donde habría habido un envío masivo de información por correo electrónico.

A la hora de rellenar un formulario para recibir la pulsera de acceso al recinto, la compradora se ha sorprendido al comprobar que estaba obteniendo los datos de otras personas. Y, aparte de poder cambiar la dirección de envío de las pulseras, este error le permitía descargar pases de compradores ajenos. 

Los usuarios han rechazado esta situación pidiendo explicaciones a la plataforma de venta de entradas y al festival. Muchos de ellos, además, han hecho un llamamiento a la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD).

Ticketmaster y el Mad Cool han cerrado el acceso a la web, a la que no se podrá acceder hasta 24 horas más tarde.

"Ticketmaster no es responsable"

Después de que se conociera esta situación, Ticketmaster ha asegurado que el fallo es ajeno a su plataforma. "Realizamos labores de intermediarios entre promotores y fans, pero Ticketmaster no es responsable del error informático", declaran a 20minutos.

"El área de acceso a los datos está temporalmente cerrada", señalan, a la espera de recibir más información por parte del festival. "El problema no ha afectado, en ningún caso, a los procesos de venta de entradas, lo cual sí es responsabilidad de Ticketmaster y han funcionado con total normalidad".

Además, en la mañana de este miércoles, Mad Cool ha dado por solucionado el error informático y ha sostenido que las entradas que se hayan podido descargar durante este incidente no son válidas. En una información enviada a los afectados se ha asegurado también que nadie ha podido acceder al código personal de las entradas.

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