Cómo funciona el mapa interactivo que ha lanzado la NASA para poder viajar por el espacio

Mapa interactivo de la NASA.
Mapa interactivo de la NASA.
NASA
Mapa interactivo de la NASA.

La NASA pone a disposición de los usuarios y de todos aquellos interesados en descubrir un poco más sobre el espacio y el sistema solar un mapa interactivo que es fácilmente usable e intuitivo, al que se puede acceder a través de su portal web mediante dispositivos móviles y ordenadores, con el fin de profundizar en el universo con una experiencia inmersiva. 

Este mapa, en concreto, se conoce como Eyes on the Solar System (Ojos en el Sistema Solar). Pinchando en el enlace, el usuario va a poder viajar a través del espacio, visitando los diferentes planetas, el Sol e, incluso, conociendo el estado de las diferentes misiones de la NASA. 

¿Qué se puede ver en el mapa?

De este modo, basta con entrar en el portal y acceder al mapa del Sistema Solar, viendo en primer momento un mapa con los planetas principales que lo conforman, para después ir añadiendo otros elementos astronómicos, como pueden ser: 

  • Planetas y lunas: además de Mercurio, Venus, Tierra o Marte, se pueden ver un total de 220 planetas y lunas que se encuentran en el espacio. 
  • Cometas: hay 9 cometas diferentes que se pueden observar en este mapa.
  • Planetas enanos y asteroides: hay un total de 60 cuerpos de este tipo identificados en el mapa.
  • Astronaves: se pueden ver misiones de la NASA y diferentes naves espaciales, un total de 143, como puede ser Perseverance, Juno o Voyager 1. 

Cada vez que el usuario pincha sobre uno de los elementos del mapa, se despliega un panel informativo donde poder leer más sobre el cuerpo celeste o la misión de la NASA. Por ejemplo, al clicar sobre el Sol, se explica que se trata de una estrella caliente de gases brillantes, cuya gravedad mantiene unido al sistema solar, manteniendo todo en su órbita, desde los planetas más grandes hasta las partículas de escombro más pequeñas.

Igualmente, al clicar en el Sol se pueden ver las misiones que se han desplegado en torno a este astro, es posible comparar su tamaño con otros y además, se pueden observar otros elementos cerca del Sol.

Lo mejor de este mapa es que se trata de una representación en directo de todo lo que ocurre alrededor del Sol, por lo que los elementos que lo conforman están colocados de manera real. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento