"Pax in terra": las últimas fotos que Sánchez Dragó compartió en las redes son junto a sus amigos en Castilfrío... y con su gato Nano

Una de las últimas publicaciones de Sánchez Dragó.
Una de las últimas publicaciones de Sánchez Dragó.
TWITTER FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
Una de las últimas publicaciones de Sánchez Dragó.

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha fallecido esta mañana de un infarto a los 86 años. Una noticia que ha causado gran conmoción en el mundo del arte y la comunicación, entre otras cosas, porque hasta horas antes de su fallecimiento, estuvo muy activo en las redes sociales.

Su último tuit, de hecho, es de hace solo un par de horas de anunciarse su muerte. En la publicación sale fotografiado junto a su mascota. "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", escribía el periodista.

Horas antes, aparece en el campo junto a José Ángel González Sáenz en Soria. "Excelente escritor soriano y yo en la Fuente del Suso, Castilfrío, ayer por la tarde. Él fue, hace ya unos cuantos años, Premio Castilla y León de las Letras y profesor en Italia. Vidas casi paralelas", escribió. "Campo, conversación, literatura y amistad. Beatus ille...", remató.

Poco antes, el escritor se fotografió con Montse y Clara, unas amigas catalanas. "La segunda fue, hace muchos años, mi editora en Planeta. Pax in terra", detallaba Dragó.

El 7 de abril, lanzaba una reflexión: "Llevo siete días exactos en Castilfrío sin salir de casa. Estoy mejor dentro de ella que fuera, sobre todo en Madrid. Las paredes de mi vida son la soledad y el silencio. Dentro de un rato, pese a ello, y con alguna reticencia, voy a bajar a Soria para ver las procesión".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento