Cómo pedir cita previa para presentar la declaración de la Renta 2022-2023 presencial en Extremadura

Oficina de la Agencia Tributaria.
Oficina de la Agencia Tributaria.
EUROPA PRESS
Oficina de la Agencia Tributaria.

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de ese mes se abre el plazo para presentar el borrador de la Declaración de la Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria en Extremadura. El trámite cuenta con una serie de plazos y procedimientos para poder presentar la Declaración presencialmente.

Hace falta pedir cita previa

En Extremadura, para ser atendido y presentar la Declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria es imprescindible solicitar cita previa. Se puede solicitar cita previa a partir del 25 de mayo y hasta el 29 de junio, a través de la propia web de la Agencia Tributaria o en los teléfonos 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

Con la concesión de la cita previa se comunicará a qué oficina se debe acudir para presentar la Declaración y su dirección, que se determinará en base al código postal del municipio aragonés en el que se resida.

Hay que aportar una serie de documentos para presentar la Renta presencialmente

Es importante acudir a la oficina de la Agencia Tributaria en la fecha y hora concedidos en la cita previa, llevando una serie de documentos necesarios para realizar el trámite:

  • DNI.
  • ​Número IBAN de cuenta bancaria.
  • ​Referencias catastrales de inmuebles.
  • ​Justificantes por derecho de deducciones autonómicas (si las hubiera).
  • ​Diferentes certificados (si los hubiera) de rendimientos de trabajo, inmobiliarios, de capital mobiliario, de ganancias y pérdidas patrimoniales por venta de vivienda habitual o ventas de otros bienes o regulación por devolución de intereses percibidos por cláusulas suelo.

Toda la documentación necesaria está publicada en detalle en la web de la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento