"No es una iglesia, es un cabaret": amenazan de muerte a un cura francés por celebrar un espectáculo de 'pole dance' en su parroquia

Imagen de archivo de una persona practicando 'pole dance'.
Imagen de archivo de una persona practicando 'pole dance'.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una persona practicando 'pole dance'.

El párroco de la iglesia protestante de Saint-Guillaume, en Estrasburgo, ha sido amenazado de muerte después de organizar un espectáculo protagonizado por una campeona de 'pole dance'. El evento no fue del agrado de todos los feligreses y el párroco se vio obligado el pasado lunes a presentar una denuncia por amenazas de muerte, según ha informado el medio francés Le Dauphine.

Los opositores al espectáculo habrían mandado cartas amenazantes al Párroco. "Un funcionario parroquial y una persona en el servicio cívico encontraron dos cartas deslizadas por debajo de la puerta el sábado", ha contado el pastor Daniel Boessenbacher al medio francés. Boessenbacher dice tener claro que las amenazas se refieren a la función de 'pole dance' organizada en la iglesia. 

La asociación Crossed Passions había alquilado el local para organizar dos espectáculos en los que que se mezclaría el canto lírico, el baile y el tan polémico 'pole dance'. Se lograron vender hasta 1.000 entradas para disfrutar de este tipo de baile, en ocasiones de carácter sensual, en el que las bailarinas usan una barra o poste para realizar su actuación. 

El pastor ha afirmado que los espectadores "no apreciaron el espectáculo", el cual ha calificado como "seductor, pero suave".  Según el párroco, se encontraron folletos del espectáculo debajo de la puerta de la iglesia anotadas con las palabras "a muerte" o "en el infierno"

Además, el pastor también recibió varias cartas anónimas en las que se pedía "decapitar a los feligreses". El autor de la carta hacía declaraciones sobre la parroquia: "No es una iglesia, es un cabaret". En la segunda carta, pedían la cabeza del párroco: "Debemos cortarle la cabeza porque le dio la llave de nuestra santa iglesia a esta serpiente danzante".

El pastor, de 54 años, ha insistido en la necesidad de que la iglesia evolucione: "Creo que la iglesia debe continuar abriéndose al mundo". Además, ha aprovechado para condenar la violencia y el odio: "No podemos dejar sitio a la gente que suscita el odio y aboga por la violencia".

Boessenbacher interpuso la denuncia para "marcar la ocasión". El cura ha asegurado recibir críticas en ocasiones anteriores, como por ejemplo tras organizar un evento sobre la transidentidad e intersexualidad, pero nunca había recibido amenazas de muerte. "Estamos acostumbrados a las reacciones pero no a las amenazas de muerte". 

Lejos de amilanarse ante dichas amenazas, el cura ha asegurado que "no le disuaden en absoluto. El 31 de mayo y el 1 de junio se celebrarán otros dos espectáculos de opera y 'pole dance' en la iglesia de Saint-Guillaume. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento