La jueza le da la razón a Meghan Markle después de que su hermana la acusase de difamación 

Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Getty
Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.

Tras varios meses de periplos, Meghan Markle ha ganado la batalla legal contra su hermana Samantha. La esposa del príncipe Harry fue acusada por difamación tras la entrevista que concedieron en 2021 a Oprah Winfrey

Según aseguraba la hermana mayor de la duquesa de Sussex, esta habría planificado "una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre". Sin embargo, la jueza encargada del caso ha desestimado las acusaciones dándole la razón a Meghan. 

Y es que, como muchos aseguran, esta batalla judicial habría tenido como único objetivo obtener dinero gracias a la posición social de la nuera de Carlos III. De este modo, Samatha denunció a su hermana por "haber sido humillada a escala mundial", y pedía como compensación 75.000 dólares, casi 69.000 euros. 

Finalmente, la justicia se ha puesto del lado de la noble. Así lo aseguró Charlene Edwards Honeywell, la jueza encargada: "El tribunal determina que la declaración de la acusada no es objetivamente verificable ni está sujeta a pruebas empíricas. La demandante no puede refutar plausiblemente la opinión de la demandada sobre su propia infancia".

De este modo, se demuestra como las palabras de la duquesa de Sussex son  "una opinión sobre su infancia y su relación con su media hermana" y no pueden demostrarse que sean falsas.  Del mismo modo, la jueza ha considerado que las declaraciones del libro Finding Freedom no pueden demostrarse que tenga implicación con Meghan Markle. 

Así pues, se pone fin al conflicto sin necesidad de que Harry y Meghan hayan tenido que acudir a declarar. Sin embargo, este no es el único frente judicial que tienen abierto. Y es que el príncipe Harry demandó al grupo editorial del diario Daily Mail, por violación de la privacidad y usar métodos abusivos para conseguir información. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento