La llamada que lo cambió todo: la verdadera razón por la que Shakira se ha ido de España

Shakira.
Shakira.
ROY ROCHLIN / GETTY
Shakira.
Shakira se va de Barcelona
Europa Press

Este domingo, Shakira abandonó definitivamente Barcelona después de diez años residiendo en la Ciudad Condal. Lo ha hecho junto a sus hijos y en un vuelo que salía a media mañana de El Prat con rumbo final aún desconocido.

Además, Shakira había recibido una carta firmada por Joan Piqué, padre del exfutbolista, como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, comunicándole que tenía que abandonar la mansión familiar de Esplugues de Llobregat en los próximos días, según informa La Vanguardia.

De acuerdo con esa información, el 30 de abril era el día que, como máximo, la artista tenía que dejar la casa. De lo contrario, según la misiva que recibió el 13 de marzo, la colombiana debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa.

Más allá de esa circunstancias, los planes de la cantante eran abandonar Barcelona rumbo a Miami en pasado enero, algo que no pudo hacer por la delicada salud de su padre, William Mebarack, que a sus 91 años tuvo que hacer frente, además de al covid y a varios ingresos, a distintas intervenciones quirúrgicas. 

Según informa ¡Hola!, el siguiente paso "sería una nueva operación que acometerían en este segundo trimestre del año". Sin embargo, ha habido una llamada "que lo ha cambiado todo", asegura la revista. 

El pasado jueves por la noche, cuenta la publicación, según hemos sabido, la Teknon-Quirón de Barcelona le informó de que su padre no podría ser finalmente operado allí, "al no disponer de los medios necesarios para la cirugía que precisa en este instante". Además, le informaron que en EE UU sí que existen hospitales punteros con la tecnología suficiente como para que su padre sea intervenido allí sin ningún problema.

Por eso, y siempre según ¡Hola!, Shakira aceleró su marcha, y por eso se ha producido junto en estos momentos. Así, este mismo viernes, la artista le transmitió directamente a Piqué, sin abogados de por medio, su deseo de marcharse ya.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento