Joaquín Cortés, ingresado de urgencia tras desvanecerse mientras jugaba con sus hijos

Joaquín Cortés explica el motivo de su ingreso de urgencia en un hospital
Joaquín Cortés explica el motivo de su ingreso de urgencia en un hospital
Europa Press
Joaquín Cortés explica el motivo de su ingreso de urgencia en un hospital
Joaquín Cortés ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital.
Europa Press

Joaquín Cortés ha tenido que ser ingresado de urgencia después de haber perdido el conocimiento mientras jugaba con sus hijos, Romeo y Leone.

Así lo ha explicado el propio bailarín, que, desde la cama del hospital, ha dado detalles sobre su estado de salud. "Hace semanas que empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aún así estuve ensayando sin descanso semanas y pude bailar en Madrid en el @teatro_real y en Barcelona en el @liceu_opera_barcelona…", relata.

"Hace días, llevando a mi hijo Romeo al colegio, empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté pero se me pasó. El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y, al volver del aeropuerto a casa, de nuevo empecé a toser, pero esta vez le tuve que pedir a @monicamorenooficial que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada… Moni cogió el volante en mitad de una curva, menos mal…fueron momentos de angustia, pero solo duraron segundos, minutos", escribe el también coreógrafo.

"Hace unos días estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí. Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces, está ingresado, ya que llegó a urgencias con "muy poca saturación de oxígeno en sangre"

Además, desvela que le están haciendo pruebas, para dar con su dolencia. "Me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holder durante horas o días… Aún no lo sé. Así hasta que sepan que me está pasando. Agradezco a cada profesional de cada especialidad que esté indagando para saber el origen de los síncopes…".

Cortés se lamenta de no poder estar bailando en el Kursal de Donostia, pero confía en su pronta recuperación. "Solo me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones… ¡Cómo bailaré cuando me recupere!".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento