La nueva edición de 'El Hobbit' contará con más de 50 bocetos originales de JRR Tolkien

Bocetos originales de JRR Tolkien.
Bocetos originales de JRR Tolkien.
Cate Gillon / GETTY
Bocetos originales de JRR Tolkien.

El Hobbit se ha convertido en un clásico moderno dentro de los libros de fantasía medieval. Por ello, no es de extrañar que cada cierto tiempo se reedite la obra con una edición más sorprendente que la anterior. 

Prueba de ello es la tirada de la obra maestra que la editorial HarperCollins ha presentado. Esta saldrá a la luz el 19 de septiembre de 2023 y contará con más de 50 bocetos de JRR Tolkien, así como, obras de arte originales creadas por el autor para representar su mundo.

De acuerdo a la editorial: "El Hobbit se publicó el 21 de septiembre de 1937. Con un hermoso diseño de portada, un puñado de dibujos en blanco y negro y dos mapas del propio autor, el libro se convirtió en un éxito instantáneo y se reimprimió poco después con cinco láminas en color".

Sin embargo, aseguran que muchas de las obras del autor no pudieron ser publicadas. Por ello, desde bocetos a dibujos a color o mapas adicionales serán incluidas por primera vez. 

"En esta exclusiva edición mejorada del encantador cuento clásico de Tolkien, se reproduce por primera vez la panoplia completa de su arte, presentando más de 50 ilustraciones para acompañar a Bilbo Bolsón en su aventura 'de ida y vuelta'", añade HarperCollins.

La obra ya se puede reservar en algunas tiendas especializadas, así como en Amazon. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento