Un bloguero ruso a favor de la invasión de Ucrania muere en una explosión en una cafetería de San Petersburgo

Momento de la explosión en San Petersburgo.
Momento de la explosión en San Petersburgo.
TWITTER
Momento de la explosión en San Petersburgo.
El lugar es un punto de reunión habitual de nacionalistas rusos.
Atlas

El bloguero ruso Vladlen Tatarsky, una de las figuras más conocidas a favor de la invasión de Ucrania, ha muerto este domingo en una explosión ocurrida en una cafetería de San Petersburgo llamada Street Bar Cafe, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior de Rusia.

Otras 25 personas han resultado heridas, de las cuales 24 han sido hospitalizadas. Seis de ellas se encuentran graves, según el Ministerio de Sanidad ruso. Entre los heridos están la periodista Tatiana Liubina y un miembro del Regimiento Inmortal, una organización que conmemora la victoria militar soviética en la Segunda Guerra Mundial, Sergei Chaulin.

"La Policía del distrito de Vasileostrovski ha recibido información de una explosión ocurrida en la Casa 25 del paseo de la Universidad. Como consecuencia ha muerto una persona, el corresponsal de guerra Vladlen Tatarski. Una veintena de personas han resultado heridas y están recibiendo atención sanitaria", ha explicado el Ministerio.

Vladlen Tatarsky (cuyo nombre real era Maxim Fomin) se hizo famoso el año pasado después de publicar un vídeo filmado dentro del Kremlin en el que decía: "Venceremos a todos, mataremos a todos, robaremos a todos según sea necesario. Tal como nos gusta". El bloguero había viajado varias veces al frente.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia de noticias RIA de Rusia informaron de que una bomba estaba escondida en una estatua presentada a Tatarsky en una caja como regalo. Del momento en el que el bloguero recibe el presente también han surgido vídeos en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento