La verdad sobre los minipisos: solo el 1% de las casas en alquiler tienen menos de 30 metros cuadrados

Un minipiso en el que se saca partido a la luz y los colores claros.
Imagen de archivo de un minipiso
FOTOCASA
Un minipiso en el que se saca partido a la luz y los colores claros.

Los minipisos, es decir, los que tienen menos de 30 metros cuadrados, son cada vez más habituales en las grandes ciudades... aunque en realidad, tal y como publica el portal especializado en vivienda Idealista, hay menos de los que parece.

Según este portal, solo el 0,8% de todas las viviendas anunciadas para alquilar en su plataforma cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados.

El 20,4% de las viviendas anunciadas tiene entre 30 m2 y 60 m2. En realidad, la mayoría de los inmuebles que se pueden alquilar en España (el 51,2%) cuenta con una superficie de entre 60 m2 y 100 m2. 

Además, el 21,7% de todo el parque disponible tiene un tamaño que oscila entre los 100 m2 y los 150 m2, y el 6% tiene un tamaño superior.

"A pesar de lo llamativos y mediáticos que pueden resultar, el fenómeno de los minipisos es muy residual, una anécdota en el total del parque de viviendas arrendadas en nuestro país", dice Francisco Iñareta, portavoz de Idealista.

"El problema de oferta en el que lleva instalado el mercado del alquiler en los últimos años no ha provocado que las viviendas minúsculas se hayan convertido en una parte significativa del mercado. Por el contrario, la práctica totalidad de los anuncios se refieren a viviendas de tamaños más grandes", sostiene Iñareta.

En toda España solo hay dos comunidades autónomas con una incidencia de las viviendas de menos 30 metros por encima del 1% del total: Madrid con el 1,4% y Cataluña con el 1,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento