Antena 3 gana las audiencias de marzo en un mes en el que 'Pasapalabra' se llevó la palma

Rafa y Orestes, justo después de que el primero se llevara el bote.
Rafa y Orestes, justo después de que el primero se llevara el bote.
ATRESMEDIA
Rafa y Orestes, justo después de que el primero se llevara el bote.

La cadena Antena 3 ha vuelto a ser líder de audiencias en marzo, con un 14% de cuota media de pantalla, sumando así 17 meses consecutivos como el canal más visto (datos a 31 de marzo, facilitados por GECA). 

La inmediata competidora, Telecinco, marcó un 11,2%, consiguiendo subir dos décimas respecto a febrero. También experimenta una subida La 1, con una mejora de cuatro décimas, del 8,7% de febrero al 9,1 con que va a cerrar marzo. 

Bajan ligeramente el conjunto de las autonómicas, que marcan este mes un 8,4% de cuota media (-0,4). La Sexta repite dato, un 6,2% y con un punto menos está Cuatro, que baja una décima (5,2%). 

La 2 se deja otra décima, hasta quedar en marzo en el 2,7% de cuota media de pantalla, y entre otras cadenas destacables está 13TV, con un 2% y el canal 24 h de RTVE, con un 1,1 (+0,2).

Marzo ha sido el mes en el que Pasapalabra dio por fin su bote, nada menos que 2.272.000 euros que se llevó Rafa Castaño. El duelo que durante meses mantenía con Orestes Barbero había generado mucha expectación, así que cuando se entregó, el día 16, se convirtió en la emisión más vista del mes (exceptuando el fútbol) con un 37,4% de cuota de pantalla y 4.578.000 espectadores. El programa que le precedió, un especial sobre los dos concursantes, también entró en el Top 5, con un 27,2% y 3.189.000 espectadores.  

La segunda emisión más vista fue El hormiguero del día 16, aprovechando el tirón de Pasapalabra, que se emitió en prime time. La visita de Mariló Montero, Laura Escanes, Ana Guerra y Rosa López a Pablo Motos marcó un 23,5% y 3.522.000 televidentes. 

El tercer y cuarto puesto de lo más visto del mes fueron los informativos de Antena 3 en su segunda edición, los días 1 y 16 de marzo, también al albur del concurso. 

Respecto a los informativos, los más vistos fueron los de Antena 3 Noticias 2 del día 1, 20,1 y 2.699.000 espectadores; Antena 3 Noticias 1 de ese mismo día (21,1 y 2.192.000); Antena 3 Noticias 1 fin de semana (día 4, con 19,7% y 1.908.000); Antena 3 Noticias 2 fin de semana (día 4, con 12,2% y 1.571.000) e Informativos Telecinco 15.00, que hizo un 14% de cuota y 1.462.000 espectadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento