La Comunidad de Madrid abre el plazo para pedir el cheque guardería: requisitos, fechas y documentación

Varios niños en una escuela infantil.
Varios niños en una escuela infantil.
Getty Images
Varios niños en una escuela infantil.

La Comunidad de Madrid ha publicado y abierto el plazo para pedir las becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2023-2024, por lo que desde el miércoles 29 de marzo ya se puede tramitar la solicitud. 

Esta solicitud se debe hacer dentro de plazo, de manera telemática, en este enlace, y la ayuda será concedida a las familias que cumplan los requisitos establecidos por la región.

Plazo para hacer la solicitud

El plazo para presentar la solicitud por parte de los interesados está abierto desde el miércoles 29 de marzo de 2023 y estará disponible hasta el próximo jueves 20 de abril de 2023, ambos inclusive.

Requisitos para pedir la ayuda

Las familias que estén interesadas en recibir la ayuda de cheque guardería para esta nueva convocatoria de 2023-2024 deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de enero de 2024 y tener menos de 3 años. También podrán los niños mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2023/2024, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Documentación a presentar

A la hora de hacer la solicitud, hay que tener en cuenta que habrá que cumplimentar el modelo oficial que figura en la convocatoria, que deberá estar firmado obligatoriamente por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en ella.

Es imprescindible que se indique en la solicitud un número de teléfono móvil y/o una dirección de correo electrónico, ya que se le enviará un número de código para que pueda acceder a la consulta de sus datos a través de internet. 

Además, habrá que entregar una cierta documentación:

  • DNI
  • ​Libro de familia
  • Certificado médico: es obligatorio si la fecha prevista de nacimiento es posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Título de familia numerosa, en su caso.
  • Vida laboral
  • Certificado de renta: en caso de que se manifieste oposición expresa a la consulta de datos con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Monoparentalidad, en su caso. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento