Los buses de la EMT vuelven a su ruta original este viernes tras la reapertura del tráfico entre la calle Unió y la plaza Juan Carlos I

La EMT de Palma incorpora tres buses de hidrógeno verde de la planta de Lloseta
Bus de hidrógeno verde de la EMT de Palma.
La EMT de Palma incorpora tres buses de hidrógeno verde de la planta de Lloseta

El tráfico de la calle Unió hacia la plaza Juan Carlos I se reabrirá este viernes, de manera que las líneas de la EMT afectadas por las obras recuperarán su ruta habitual, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

En concreto, se trata de las líneas 4,7, 20 y 35 de la EMT, desviadas temporalmente por las obras. Cort ha recordado que Emaya se comprometió con vecinos y comerciantes a que las obras se paralizarían durante la Semana Santa. Pasadas las fiestas se realizarán los trabajos que han quedado pendientes.

Renovación de la red de agua potable

En este punto se están realizando las últimas actuaciones de la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle Jaume III y de la Plaza Juan Carlos Iconocida popularmente como 'plaza de las Tortugas'. En la zona se ejecutan cuatro sumideros, dos cruces de servicios y la adecuación de la red de conducción de aguas residuales a la confluencia con la calle de Jaume III.

Estos trabajos han quedado ejecutados casi al completo en el mes de marzo. Sólo queda pendiente uno de los cruces de aguas pluviales frente a la parada de autobuses del inicio de la calle de la Unió, así como la pavimentación definitiva, que se realizarán pasada la Semana Santa.

En obras desde enero de 2022

Las obras empezaron en enero de 2022 y se han realizado en diversas fases para reducir las molestias y limitaciones, especialmente durante la temporada turística y celebraciones festivas. Precisamente estas últimas actuaciones no se habían podido hacer antes por la coincidencia con varias fiestas.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 euros y la creación de ocho puestos de trabajo directos en la obra. Se han sustituido 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, con el fin de mejorar el servicio, evitar fugas y averías. Asimismo, se han renovado las alcantarillas de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento