Borràs, tras ser condenada a más de 4 años de cárcel: "La sentencia no es firme ni justa y no me impedirá trabajar por la independencia"

Laura Borràs a su llegada al TSJC donde se inicia el jucio por los contratos de la ILC.
Laura Borràs a su llegada al TSJC al iniciarse el jucio por los contratos de la ILC.
ACN
Laura Borràs a su llegada al TSJC donde se inicia el jucio por los contratos de la ILC.

La presidenta suspendida del Parlament y líder de Junts, Laura Borràs, ha afirmado este jueves después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la haya condenado a cuatro años y medio de prisión y 13 de inhabilitación: "La sentencia no es firme ni justa y no me impedirá seguir trabajando por la independencia de Cataluña".

Borràs, para quien el TSJC contempla una petición de indulto para que no tenga que entrar en la cárcel -la sentencia se puede recurrir ante el Supremo-, ha asegurado que no se doblega ni para en su "lucha por defender su honradez y para reclamar una absolución que con toda seguridad algún otro tribunal proclamará". "Mantengo toda la firmeza y determinación para hacer frente para que tarde o temprano se acabe haciendo justicia", ha afirmado en una declaración institucional en el Parlament.

La líder de Junts, que también ha sido condenada a pagar una multa de 36.000 euros, ha lamentado que ha "podido demostrar" su "inocencia", pero al Estado no le ha sido suficiente "para impedir esta aberración judicial".

Asimismo, ha pedido a quienes consideren que su sentencia es injusta no normalizar este "atropello democrático". "Yo no me resigno", ha asegurado, y ha añadido que Cicerón pensaba que es de "persona valiente no dejarse alterar por la adversidad".

Para Borràs, "es tan execrable la sentencia como era previsible" y es la "culminación de un proceso pervertido desde su inicio", en el que ni se le ha "respetado el derecho a disponer de un juez imparcial".

"Yo resisto, me rebelo contra la injusticia y la seguiré combatiendo", ha dicho Borràs, que se ha calificado como una "persona íntegra" que no ha cometido "ningún delito".

En su declaración, también ha arremetido contra quienes la quieren "apartada de la política" y "no han podido ni disimular", a los que ha preguntado si están dispuestos a "aprovecharse de los efectos de la represión española para usarlos con fines partidistas". "Les invito a reflexionar si todo vale", ha dicho, en una alusión velada a ERC.

La presidenta suspendida del Parlament ha dado las gracias a las personas "que no se dejan llevar por las barbaridades que se han escrito" sobre ella y ha acabado su discurso con un "viva Cataluña".

Borràs ha llegado a las puertas del Parlament de la mano de su hija y de su marido, y ha comparecido arropada por el expresidente de la Generalitat Quim Torra y la plana mayor de JxCat: el secretario general, Jordi Turull, el vicepresidente y portavoz, Josep Rius, el líder en el Parlament, Albert Batet y el grueso de diputados de Junts en la cámara catalana. No estaba el alcaldable Xavier Trias. 

Hasta las puertas del Parlament se han acercado alrededor de un centenar de personas para expresar su apoyo a Borràs, que han coreado consignas a su favor, como "Laura Borràs, nuestra presidenta", y contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quienes, han dicho, no "les representa". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento