Varias 'tiktokers' acusan a Raquel Lozano, exconcursante de 'Gran Hermano', de intentar estafarlas por Instagram

Raquel Lozano en 'Pesadillas en el Paraíso'.
Raquel Lozano en 'Pesadillas en el Paraíso'.
MEDIASET
Raquel Lozano en 'Pesadillas en el Paraíso'.

Raquel Lozano, exconcursante de Gran Hermano 16 y Pesadilla en el Paraíso, está en ojo del huracán después de que varias usuarias hayan denunciado que han recibido mensajes suyos en Instagram intentando estafarlas. 

Todo comenzó con el vídeo en TikTok de una desarrolladora informática, Carmen Pacheco, que ha mostrado como se dio cuenta en seguida de que estaba siendo víctima de "phising". 

Recibió un MD de Lozano asegurándola que podía hacer colaboraciones con varias marcas a cambio de productos gratis. Para ello, tenía que entrar en un grupo de iCloud poniendo sus datos de la cuenta de Apple. 

@carmenpachecoo OJITO con la estafa, desde icloud os pueden bloquear todo el móvil, acceder a vuestras contraseñas, a apple play e incluso a la aplicacion de banco!!!! No deis datos NUNCA a NADIE #ESTAFA #estafada #tele5 #raquellozano #pesadillaenelparaíso #icloud #iphone #fyp #instagramtips #influencers #greenscreen #greenscreenvideo ♬ sonido original - Carmen Pacheco 🌸

En seguida se dio cuenta de que era una página falsa que tenía como objetivo robarle los datos para introducirse en sus datos personales del móvil. Cuando la acusó de intentar estafarla, la cuenta comenzó a borrar los mensajes, y, cuando avisó de que lo había grabado todo, la bloqueó. 

Durante todo este tiempo, su perfil de Instagram seguía con normalidad subiendo historias sobre su día. Por lo que, según esta tiktoker, no parecía probable que le hubieran robado la cuenta. 

@carmenpachecoo Respuesta a @Nairobi Gil La chica que compartió el vídeo es @pilargavilaa una de las muchas que se han puesto en contacto conmigo después de ver el vídeo y comentar que les ha ocurrido lo mismo. ¿Como compartes tu Instagram con hacker durante más de un año sin darte cuenta de lo que estaba pasando en tu cuenta? También me alegra saber que chicas que iban a dar estos datos la han bloqueado al ver el vídeo y haber podido ayudarlas a que no pierdan su información. Estoy deseando de ver la explicación que da para tanto tiempo de “hackeo” #ESTAFA #estafada #tele5 #raquellozano #pesadillaenelparaíso #iphone #fyp #instagramtips #influencers ♬ sonido original - Carmen Pacheco 🌸

Aun así, Raquel salió rápidamente a defenderse y achacó todo a un hacker: "Quiero explicar que tengo mi cuenta, pero me han hackeado porque escriben desde mi cuenta. He denunciado mil veces y mañana iré otra vez a comisaria".

Unas palabras que no han servido para los cientos de afectados que ahora están revelando ser víctimas del mismo caso. "Lleva más de un año ocurriendo", ha asegurado la tiktoker, ya que hay gente que ha señalado que incluso en marzo de 2022 sufrió lo mismo. Por lo que no parece algo puntual. 

La explicación de Raquel Lozano

Igualmente, Raquel ha pedido, ya desde la comisaria, que paren los insultos y las amenazas porque asegura que ella no ha escrito ninguno de esos mensajes. 

"¿Para qué le escribiría yo a nadie para ofrecerle trabajos y pasarle un link? Si soy una garrula para la informática", se ha preguntado en sus historias. "Además, que mis valores me lo impiden". 

Según ha explicado, se han infiltrado en su móvil en numerosas ocasiones, a pesar de haber cambiado la contraseña. "Llegaron a filtrar información mía porque lo leyeron de mi Instagram", ha recordado: "Espero que los pillen y se sepa la verdad". 

La exconcursante de 'Gran Hermano', Raquel Lozano, responde a las acusaciones de estafa.
La exconcursante de 'Gran Hermano', Raquel Lozano, responde a las acusaciones de estafa.
INSTAGRAM

"Tengo todo tipo de pruebas", ha revelado, pues en los últimos días ha descubierto conversaciones de sus mensajes directos donde incluso mujeres habían enviado fotos desnudas. "No tiene sentido", ha añadido, llorando, porque todos esos mensajes están desapareciendo al momento.

 "Yo hago mis historias y el hacker escribe por mí, porque le interesa tener la información de lo que yo hablo", ha reiterado. Una historia que no ha convencido a las afectadas, que son incapaces de creer que no ve ningún rastro de que este hackeo en su cuenta. 

"¿Me estás diciendo que lleva meses hackeada y no le llega ninguna notificación sobre la ubicación del inicio de sesión y los mensajes?", se han preguntado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento