Miércoles Santo 2024 de Semana Santa en Madrid: horario e itinerario de las procesiones

La procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como la procesión de la hermandad del Cristo de Los Gitanos, a su paso por la Puerta del Sol de Madrid.
Procesión de los Gitanos en Madrid
Alberto Martín / EFE
La procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, más conocida como la procesión de la hermandad del Cristo de Los Gitanos, a su paso por la Puerta del Sol de Madrid.

Quedan pocos días para que arranque la Semana Santa de 2024, una de las fiestas más importantes en el calendario católico. Es por ello que la ciudad de Madrid se prepara para que las procesiones inunden las calles de la ciudad y conmemoren la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este año, la Semana Santa se celebrará desde el 24 de marzo —Domingo de Ramos— hasta el próximo 31 de marzo —Domingo de Resurrección—.

El Miércoles Santo tendrá lugar el 27 de marzo. Durante toda la jornada, los madrileños y turistas que se encuentren en ese momento en la ciudad podrán disfrutar de las procesiones de 'Los Gitanos' y 'Las Tres Caídas', que recorrerán las diferentes calles del centro.

Horario y recorrido de las procesiones

Los Gitanos

La salida será a las 20.30 horas desde calle de la Salud. El recorrido pasará por la calle de Tetuán, calle de Preciados, Plaza Puerta del Sol, calle de Carretas, Plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, Plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, Plaza de Puerta Cerrada, el Cuchilleros, calle Cava de San Miguel, Travesía de Bringas, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen, calle de la Salud y entrada al templo.

Las Tres Caídas

Saldrá a las 19.45 horas de la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista, situada en la plazuela de Santiago. El recorrido continuará por: calle Santiago, calle Milaneses, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle de la Bolsa, Plaza Santa Cruz, Plaza de las Provincias, calle Imperial, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Plaza del Humilladero, calle Cava Baja, Plaza Puerta Cerrada, calle San Justo, Plaza del Cordón, calle del Cordón, calle Madrid, Plaza de la Villa y calle de los Señores de Luzón hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento