Cuánto durará la huelga de transporte en Alemania

Estación de tren en Frankfurt, Alemania.
Estación de tren en Frankfurt, Alemania.
Getty Images
Estación de tren en Frankfurt, Alemania.

A partir de las 00.00 horas de este lunes 27 de marzo de 2023 comienza una "megahuelga" en Alemania, que afecta al servicio de transportes del sector ferroviario y aéreo, paralizando tanto los propios transportes como las infraestructuras del país.

Esta huelga, que ha sido convocada por los sindicatos alemanes Ver.di, el mayor del sector servicios, y EVG, que agrupa a los trabajadores del sector ferroviario, se alargará durante un total de 24 horas, por lo que durará hasta el martes 28 de marzo.

De este modo, se espera que se paralice todo el tráfico de cercanías, media distancia y alta velocidad de Deutsche Bahn y también afectará a las principales aerolíneas, muchas de los cuales directamente no operarán ningún vuelo el lunes.

Lufthansa ha confirmado la cancelación y algunos retrasos en algunos de sus vuelos ya el domingo debido a problemas técnicos. El motivo son problemas técnicos en proveedores externos que afectan al check-in y el embarque en el Aeropuerto de Frankfurt, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Lo que se pretende conseguir en el país con esta huelga a gran escala es el aumento de los salarios para los trabajadores del sector, con el objetivo de compensar el aumento de la inflación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento