Kim Kardashian registra a nombre de su hija North West sus primeras líneas de cuidado para la piel y de juguetes

Kim Kardashian y su hija, North West, en julio de 2022.
Kim Kardashian y su hija, North West, en julio de 2022.
Getty / Gotham / GC Images
Kim Kardashian y su hija, North West, en julio de 2022.

A pesar de que ya hay quienes critican la poca infancia que ha podido vivir a sus nueve años, la explotación infantil que supone o lo poco preparada que puede estar, la noticia ya es un hecho: North West, primogénita de Kim Kardashian y Kanye West, va a dar próximamente su salto al mundo de los negocios.

De acuerdo con la información que ha publicado el periódico Daily Mail y luego han confirmado otros medios estadounidenses, este último mes ya se han registrado hasta cuatro marcas diferentes a nombre de la menor, que en junio cumplirá su primera década, y que incluyen desde productos de belleza hasta su propia línea de juguetes.

El hecho de registrar nombres es algo común en la carrera empresarial de Kim Kardashian. La primera de estas cuatro firmas comerciales bajo el nombre de North West estaría destinada a ser toda una gama de productos como sueros y aceites faciales, geles para baño y cosméticos, aunque sobre todo estaría enfocada a trabajar con humectantes, lociones y limpiadores para la piel.

Ello ha levantado las críticas de las redes sociales por la temprana edad a la que ya debe empezar a cuidarse la piel una niña, con los problemas que puede ello acarrear de adulta no solo médicos sino en temas de autoestima y salud mental en el mundo en el que vivimos.

Además, la segunda de las firmas se centrarán en crear juguetes de toda clase —para bebés, para aprender a dibujar, para el baño o incluso de mecánica—, y muñecas y los accesorios para estas, así como  esculturas blandas con plastilina.

Como apuntan desde The Sun, esta compañía juguetera también podría incluir "juguetes educativos para desarrollar habilidades motoras y cognitivas, juguetes musicales, juguetes para aprender a cocinar, pequeños gimnasios para bebés y pelotas y balones tanto para pequeños como más deportivos".

Por último, el mismo medio puntualiza que la tercera marca de North estará destinada a sus propios servicios de publicidad y que la cuarta incluye "entretenimiento", de manera que ella pueda moentizar cuando "proporcione información a través de una red informática global en los campos del entretenimiento y la cultura pop".

Esta no es la primera vez que Kim Kardashian hace algo así con alguno de sus hijos, pues en 2019 ya presentó varias marcas también para North, incluyendo entonces también una firma de ropa, aunque luego llegó la pandemia. Asimismo, en noviembre de 2022 Kimberly presentó una línea comercial para su hijo de tres años, Psalm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento