El 'youtuber' Jake Paul, condenado a pagar una multa de más de 400.000 dólares por "promoción ilegal" de criptomonedas

El 'youtuber' y boxeador Jake Paul.
El 'youtuber' y boxeador Jake Paul.
INSTAGRAM
El 'youtuber' y boxeador Jake Paul.

El influencer y boxeador Jake Paul forma parte de la lista de ocho famosos que han sido acusados por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) de "promocionar ilegalmente" criptomonedas con su plataforma. 

Desde hace años, Paul ha sido un gran defensor de la inversión en este tipo de monedas, incluso mostrando en sus redes sociales las ganancias y perdidas que ha conseguido con ellas. 

En 2021, publicitó los criptoactivos Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT), pertenecientes a la empresa de Justin Sun, Tron Foundation Limited, sin desglosar que se trataba de una colaboración pagada ni cuánto había cobrado por el patrocinio. 

Ahora, el organismo regulador de Estados Unidos ha acusado a Justin Sun de fraude por aparentar que los tokens se estaban negociando activamente para atraer a más inversores. Junto con los cargos, la SEC ha señalado a Jake Paul y otras siete celebridades por ocultar que habían recibido compensación por la promoción. 

Junto al youtuber, también han sido multados la actriz Lindsay Lohan, los raperos Ne-Yo, Lil Yachty o Soulja Boy, los cantantes Austin Mahone y Akon y la actriz porno Kendra Lust. 

Excepto Mahone y Soulja Boy, todos han aceptado pagar "más de 400.000 dólares en concepto de restitución, intereses y sanciones para resolver los cargos" y así no tener ni que admitir o negar culpabilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento