Una 'tiktoker' muestra los horribles comentarios racistas hacia una publicidad con un niño negro: "Bajan así de las pateras"

La 'tiktoker' Afropoderosa muestra los horribles comentarios racistas de una publicidad.
La 'tiktoker' Afropoderosa muestra los horribles comentarios racistas de una publicidad.
TIKTOK
La 'tiktoker' Afropoderosa muestra los horribles comentarios racistas de una publicidad.

Este pasado martes 21 se celebraba el Día Mundial de la Tolerancia 0 al Racismo y la tiktoker Afropoderosa aprovechó para mostrar uno de los últimos incidentes que ha podido descubrir de discriminación en redes sociales. 

En este caso, por una sencilla campaña de publicidad de ropa de El Corte Inglés donde uno de los modelos era un joven negro. En la publicación de Facebook "había muchas reacciones de risa", ha explicado extrañada la activista. 

Por eso, al leer los comentarios descubrió lo que ya "se esperaba". Cientos de internautas confesaban sentirse ofendidos por la inclusión, criticando a la marca y asegurando que "no volverían a comprar" allí

@afropoderossa 21 de marzo día mundial de la tolerancia 0 al racismo y cuaoqueir dsicriminacoon racial y xenofobia .#greenscreen ♬ sonido original - afropoderossa

Según ha leído la tiktoker, algunos de los mensajes aseguraban que estaban "hartos de la propaganda buenista donde se saca a minorías que luego no compran": "Que os compren en Senegal, Nigeria y El Congo". 

"Esta colección es para africanos, las tiendas que estáis cerrando os las lleváis al Congo", añadía otro cliente enfadado. "No sabía que teníais franquicias en Zimbawe", continuaba la 'broma', insistiendo que en España no hay personas negras que compran en El Corte Inglés. 

"Seguro que de las pateras bajan así de guapos. Tal que bajan de las pateras te lo puedes llevar a la primera comunión y luego a las casas de apuestas, que les gusta ahí gasta el dinero de las pagas que le damos por la cara" es uno de los comentarios más surrealistas que ha repetido la creadora de contenido. 

Un tipo de palabras que sirven para demostrar por qué no existe representación de personajes negros en la televisión. Desde los anuncios hasta las películas, "los negros solo pueden actuar de negros", aunque hayan nacido en España, se ha quejado. 

Este tipo de reacción racista del público es lo que justifica a miles de personas a cargo de castings de buscar solo "personas blancas" para sus producciones, algo que Afropoderosa quiere seguir denunciado desde sus redes sociales. Y recuerda: "No es suficiente con no ser racista, hay que ser antiracista"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento