Una mujer borda 'El Quijote' completo y se niega a venderlo: "Es como un hijo, tiene un valor incalculable"

El matinal ha mostrado el libro bordado.
El matinal ha mostrado el libro bordado.
ATRESPLAYER
El matinal ha mostrado el libro bordado.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha se ha convertido, después de La Biblia, en uno de los libros más traducidos del planeta. La novela de Miguel de Cervantes puede leerse en más de 140 idiomas. Así, existen múltiples versiones con las que disfrutar de la obra.

Este miércoles, Espejo Público ha mostrado una de las versiones más curiosas de El Quijote. Se trata del elaborado por Antonia, vecina de Alhaurín el Grande, en Málaga, que ha optado por la técnica del bordado para dar vida a la novela.

Así, Antonia ha bordado cada de una de las páginas de la extensa obra del Manco de Lepanto. En bordar el libro completo, la mujer ha tardado dos años y, además, ha destacado: "Mi familia no quiere que lo venda, lógicamente. Para mí, es como si fuera un hijo".

"He ido haciendo puntada tras puntada y es algo que es tu vida. Cada página de estas me ha llevado, por lo menos, veinte horas de trabajo, así que hay que sumando y sumando, pero es incalculable", ha destacado Antonia.

Alucinado por la gesta de la mujer, desde el plató del matinal de Antena 3, Diego Revuelta ha señalado que, primero, Antonia debe escribir con bolígrafo sobre la tela el texto y, después, bordar cada una de las letras. Por su parte, Susanna Griso ha apuntado que se trata de "toda una hazaña"; mientras que Lorena García ha animado a los distintos museos dedicados al Quijote de Castilla-La Mancha a apostar por la obra de Antonia para exponerla junto al resto de muestras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento