La organización NEOS celebra su puesta de largo en Zaragoza para presentar su alternativa cultural para cambiar la sociedad

  • La cita contará con la participación de dos de sus impulsores: Jaime Mayor Oreja y María San Gil
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Mayor Oreja
Mayor Oreja, fotografiado en Madrid.
JORGE PARÍS
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Mayor Oreja

Una alternativa cultural para poder cambiar la sociedad y enfrentarse a los retos y al "desorden social" que la amenazan. Así se define Neos, una agrupación que nace para abordar los problemas actuales a través de los valores que lograron el florecimiento del país y que celebrará el miércoles su puesta de largó en Aragón con un acto en Zaragoza. Unos cimientos que pasan, según sus propios impulsores, por los fundamentos cristianos convencidos, en sus propias palabras, de que "una sociedad sin raíces es una sociedad sin futuro".

Dos de los promotores de la iniciativa, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, explicarán en la capital aragonesa qué les ha llevado a crear este proyecto que desde la propia Neos creen que ayudará a hacer frente "a la corriente social y política que impera en la actualidad" que, denuncian, está contribuyendo a "destruir y sustituir el orden social" gracias al cual germinó la civilización occidental.

La plataforma se divide en siete grupos de trabajo, que ponen su foco en la defensa de la verdad y de la libertad, entre otros puntos, en un trabajo conjunto que apela a actuar ante un desorden que "se normaliza y se acrecienta", según afirma Mayor Oreja. El que fuera ministra popular del Interior cree que el actual gobierno "es un proyecto destructivo que persigue imponer el desorden social", lo que le ha llevado a implicarse en esta iniciativa que surge para "no callar" ante "la gravedad de lo que está sucediendo".

Mayor Oreja estará acompañado en Zaragoza de otra política del PP vasco, María San Gil, quien cree que la puesta de largo de su plataforma supone "una nueva oportunidad para expresar juntos nuestro rechazo ante el continuo ataque que sufre nuestro orden social". Un ataque que San Gil ve reflejado, por ejemplo, en "las últimas decisiones en el Tribunal Constitucional" que, en su opinión, están llevando al país "a una batería de leyes y sentencias que no son más que instrumentos de una agenda ideologizada para cambiar la sociedad".

La presentación del miércoles, en la que se abordarán asuntos como la educación en valores, la importancia de la comunicación o la libertad de empresa, tendrá lugar a las 19.30 en el Gran Hotel de la ciudad del Ebro. A ella asistirán empresarios como Alberto Forcano, CEO de Bergner Europe, y Guillermo Gistau, CEO y Fundador de Quelinka; el ginecólogo Dr. Javier García Pérez-Llantada y Marta Tena, fundadora de Renace; o los periodistas aragoneses Luis del Val y Encarna Samitier, dentro de un acto que cerrará el presidente de Los Sitios de Aragón, Gonzalo Aguado y que estará moderado por la consultora de marketing María Gurrea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento